Eugenio de Ávila
Jueves, 14 de Octubre de 2021
RES PÚBLICA

Monte la Reina y N-122: Puedo prometer y prometo

[Img #57835]Nadie, en esta provincia, en esta ciudad pretérita, que viaja aceleradamente hacia el pasado, ha criticado tanto a Pedro Sánchez, nuestro presidente, por su promesa sobre Monte la Reina, incumplida hasta el borrador de este PGE 2022, que un servidor. Ni a su hombre de confianza por estos pagos, Antidio Fagúndez. Después de dos años de aquella promesa de traer a Monte la Reina batallones militares, ya había perdido la confianza en el inquilino de La Moncloa y en el líder socialista zamorano. Asumí que formaba parte de otro engaño, de otra falacia, como aquellas, pronunciadas antes de las últimas legislativas por Sánchez, verbigracia, que nunca pactaría con Pablo Iglesias, el comunista aburguesado, ni con Bildu, la ETA acomodada, los herederos de la banda terrorista que alcanzó sus últimos objetivos.

 

Recuerdo, para desmemoriados de la izquierda y la derecha, hinchas políticos, con los mismos defectos, querencias y carencias que los del Barça y Real Madrid, tales para cuales, que, en su momento, Rajoy, una calamidad; Soraya Sáenz de Santamaría, otra que se pasó de lista; Martínez Maíllo, ahora ya si guión, sombra de Mariano, y Maite Martín Pozo, una nulidad que todavía sigue viviendo de la política, recibieron mis críticas por sus actuaciones en la res pública, por pasar de Zamora, por olvidarla, por aprovecharse del cargo solo para sus propios beneficios, por avergonzarse de ser de derechas, por reírse de sus votantes, en la creencia que los zamoranos siempre votarían PP, cual ovejas acuden al redil al concluir el pasto.

.

Este menda, contestatario desde la infancia, rebelde desde mi primer acné, revolucionario con mi primera barba y largos cabellos ensortijados, carece de fe. Solo creo, cual apóstol Tomás, en lo que veo. Me trae sin cuidado la palabrería de la diestras y las cursiladas revolucionarias, periclitadas, anacrónicas, de las izquierdas aburguesadas, que no representan ni a obreros ni a nadie, solo a ellos, convencidas de que el proletariado nunca fue la clase revolucionaria que augurara Marx, en uno más de sus graves errores.

 

Y después de que se hayan incluido veinte millones de euros para Monte la Reina, más lo explicitado por Fagúndez para concluir el proyecto, no es que crea o deje de creer, sino que apuesto porque Monte la Reina albergará profesionales del Ejército español, en una instalación de vanguardia, ejemplar,  única en el mapa militar nacional.

 

Comprendo que al PP le habría gustado más, para sus intereses electorales, que Monte la Reina se hubiese quedado en una promesa más, en otro cuento de Pedro Sánchez, y que Antidio huyese a Tras os Montes, avergonzado de tanto incumplimiento. Pero las cosas son como son. Por cierto, si Casado ganase las próximas legislativas, previstas para 2023, aunque a mí me da que Sánchez las adelantará, el PP deberá proseguir con este proyecto militar para Monte la Reina. Si no fuera así, no les votará ni los más conservadores radicales que habitan por estos territorios de la penillanura.

 

Por último, espero que los 32 millones contemplados en el PGE 2022 para convertir la N-122 en autovía no se queden solo para circunvalar Alcañices y kilómetros cercanos a la frontera lusa, para salir del paso. Uno u otro partido, PSOE y PP, gobierna aquel o este, sea oposición este o aquel, se deben a sus promesas, se deben al pueblo, se deben a Zamora. Mientras, un servidor continuará, ojo avizor, cual águila imperial,  atento a las maniobras políticas de montescos y capuletos, tirios y troyanos.  Zamora y los zamoranos forman parte de mi familia, de mi pasado, de este presente y de mi futuro. No tolero que a mi gente, a mi tierra, a mi ciudad se las traicione. La política sirve al pueblo. Los políticos que se lucran del cargo, merced a la buena fe y candidez del ciudadano merecen el ostracismo, al abucheo y la bronca.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.