Miércoles, 28 de Enero de 2026

Irene Alfageme
Martes, 09 de Noviembre de 2021
LA COLUMNA DE DOÑA ELVIRA

Cuatro segundos de esperanza (con plumas)

[Img #58762]

 

Huyamos al pasado por unos segundos, aunque en nuestra mente mil parecen ser. ¿Qué encontraríamos? -Me pregunta el subconsciente entre tanta imagen que retumba ahí dentro. Miles y millones de ideas, dibujos, sentimientos, estímulos…recorren la mente humana en esos segundos que nos hemos parado por completo, y en los que dejamos de mirar aquel pájaro que se posa sobre la rama del árbol en ese presente que dejamos de lado. Ahora nos centramos -en esos eternos cuatro segundos- en atrapar una de las burbujas que, de miles, nos llama más la atención, en aquel universo que todos tenemos en nuestra mente y en el que, la gran parte de ellas, es un secreto en sí mismo, incluso para nosotros.

 

De todas ellas escojo una imagen en concreto que visualicé el día “x-x-2021”, y en la que aparecía un señor paseando frente a un escaparate con el cartel de “Se alquila”. -Qué raro ver un cartel así en la provincia de Zamora-. En la parte superior de la imagen, que mi mente decidió grabar a cámara lenta, se puede visualizar que hay un cartel que pone: “STOP COVID-19”. Por lo que, mirando ya la imagen en conjunto, y deshaciendo el zoom mental, se observa que se trata de una tienda de mascarillas, geles, etc., y todo tipo de instrumentos que un día, tampoco muy lejano a esa imagen, fueron vitales para la humanidad.

 

Seguramente, en el momento de su apertura no pensábamos que podríamos ver el cartel de "Se alquila" tan pronto; pero, como una metáfora de la vida misma, aunque no aparezca el cartel de “Se vende”- y puede que nunca lo podamos ver-; el “Se alquila” nos da esperanza. Como nombré en un articulo anterior, aludiendo a Elisabeth Bishop, y cogiendo parte de su idea: “No es difícil dominar el arte de la espera…”, aunque muchas veces lo parezca. Una espera que, “aunque pueda parecernos un desastre”, y veamos que lo bueno no va a llegar, de repente despertemos de esos (llamados) “cuatro segundos eternos”, veamos, de nuevo, al pájaro posado en la rama del árbol, y percibamos en él, mientras sonreímos, una “esperanza con plumas”, como narraba en sus poemas, Emily Dickinson. (*)

 

 

*(“Hope” is the thing with the feathers _ That perches in the soul_ And sings the tune without the words_And never stops _ at all_.)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.