Movistar despliega su red de fibra óptica en cuatro poblaciones más de Zamora
Telefónica ha implantado desde septiebre fibra óptica en Castronuevo, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera.
Telefónica ha llevado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre fibra óptica a las poblaciones de Castronuevo, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible y cerra el mapa de cobertura de ultra banda ancha (fibra o 5G) en 2025.
La compañía ha desplegado la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, dentro del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, en curso actualmente.
Telefónica agardece a las administraciones locales implicadas “las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue”. Según los alcaldes, la llegada de la fibra de Movistar “permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en estas poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y negocios a los propios ayuntamientos”.
La fibra óptica FTTH es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.).Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana. Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.
Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.
Telefónica ha llevado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre fibra óptica a las poblaciones de Castronuevo, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible y cerra el mapa de cobertura de ultra banda ancha (fibra o 5G) en 2025.
La compañía ha desplegado la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, dentro del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, en curso actualmente.
Telefónica agardece a las administraciones locales implicadas “las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue”. Según los alcaldes, la llegada de la fibra de Movistar “permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en estas poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y negocios a los propios ayuntamientos”.
La fibra óptica FTTH es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.).Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana. Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.
Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.























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