Eugenio de Ávila
Sábado, 13 de Noviembre de 2021
CAJA RURAL DE ZAMORA

El presidente de Caja Rural loa a las personas y organismos premiados por la Fundación

Nicanor Santos mostró su satisfacción por volver a celebrar la entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural: "Teníamos no solo un compromiso; teníamos la obligación moral de entregarlos como símbolo de resistencia y tenacidad de todos. Representaban el deseo de regresar a nuestras vidas y a la normalidad”

Esteban Pedrosa

La actuación de la banda de gaitas "As Portelas" de Lubián abrió los actos de la entrega de los premios anuales de la Fundación Caja Rural, que presentó Feliciano Ferrero, su secretario, encargado de dar paso a la intervención, en primer lugar, de su presidente Nicarnor Santos Rafael.

 

“Teníamos no solo un compromiso;  teníamos la obligación moral de entregarlos como símbolo de resistencia y tenacidad de todos.    Representaban el deseo de regresar a nuestras vidas y a la normalidad”. Así iniciaba Nicanor Santos, presidente de Caja Rural de Zamora, su discurso, durante la gala de entrega de los Premios de la Fundación de la entidad bancaria zamorana.

 

"La Fundación Caja Rural ha estado siempre al lado de infinidad de proyectos e ilusiones de colectivos y personas, que dinamizan y nutren de un caudal de vida la sociedad a la que pertenecemos. Los valores y principios de esta Caja Rural son los pilares que se extienden, también a su Fundación, y que reflejan el sentido de pertenencia y solidaridad de la misma". 

 

[Img #58916]"Vuestro apoyo es nuestro compromiso y, gracias a esa lealtad, podemos revertirla, todos los años, a través de cientos de colaboraciones".

 

"Este es el sentido cooperativo y de ayuda mutua que precede siempre a la acción de esta vuestra Caja Rural".

 

"Aprovecho esta breve salutación, para extender mi felicitación y gratitud, a todas las personas que   trabajáis en las organizaciones  de  carácter  social por el bien y mejora de nuestra sociedad".

 

"Resultados, ambiciones y esfuerzo como el que han demostrado y demuestran todos los premiados de esta edicion 2021:

 

David Sotelo, premio deportivo. Joven y precoz. "Ha conseguido, con tan solo 18 años y, tres años de duro entrenamiento y competición, alzarse con el campeonato de Europa de Tiro al Plato y subcampeón del mundo “trap5”.

 

La banda de gaitas “As Portelas de Lubián, paraíso de la alta Sanabria y Carballeda  zamorana. Mas de 15 años divulgando la cultura y tradiciones sanabresas, con más de cien alumnos, premio al reconocimiento cultural”.

 

El premio Mundo Rural, a Manuel Fariña,"solo puedo expresarlo, como zamorano, con una palabra en mayúsculas que lo engloba todo: gracias. Manuel: tu esfuerzo y trabajo incansable en pro de los vinos de Zamora, de la denominación de origen de toro y de la promoción de Zamora en todos sus aspectos, te abalan para reconocerte, con esa siempre sonrisa en tu semblante, como el embajador, por excelencia, de los vinos de nuestra tierra".    

 

"50 años de ayuda y colaboración, resumen perfectamente la labor del Teléfono de la Esperanza como premio valores humanos. Su preocupación y desvelo por atender a muchas personas, a muchos de los nuestros: aportándoles vida, ilusión y sosiego, son el mejor de los avales de una extraordinaria trayectoria".

 

Esteban Pedrosa"Hablar de la zamorana ilustre de este año, es hablar de toda una eficiente vida dedicada a la investigación y al estudio en temas de alimentación. Vinculada principalmente al sector lácteo, Manuela Juárez, prestigiosa química, en 2018,  fue incluida en la tabla periódica de las científicas. Su recorrido, su esfuerzo y sus contribuciones merecen el mayor de los galardones".

 

"Reconocimiento como el que en esta edición recae merecidamente en el sistema sanitario de Castilla y León: SACYL, premio Zamorano del Año 2021. Galardón principal a los más de 34.000 profesionales que durante este `periodo de pandemia han estado y están al frente de la vigilancia y cuidado del valor más importante: la vida de todos nosotros. A todos, desde el corazón, nuestra más sincera enhorabuena"..

 

Y concluyó su discurso con una reflexión de Abraham Lincoln: “La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. Le sirvió para enlazar la parte final de su plática: “Y para crear y crecer solo hay un camino; unidad y compromiso. El compromiso que hace que esta caja rural, tener la seguridad, siga apoyando e impulsando económica y socialmente    los territorios donde operamos. Comprometidos con las familias y las ilusiones de esta tierra, y en particular con zamora, una zamora que sueña y respira por su recuperación”.

 

“En esta Caja Rural, todos sus profesionales, están a vuestro servicio, atendiendo vuestras necesidades y apostando por el presente y futuro”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.