Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Esteban Pedrosa
Sábado, 13 de Noviembre de 2021
FÚTBOL FEMENINO/LIGA GONALPI

El ZCF femenino goleó a un Capiscol que fue de más a menos (4-0)

El empuje en los primeros minutos de las burgalesas fue cediendo según las anfitrionas se iban asentando en el campo. Al final, penoso espectáculo el de la iluminación del terreno de juego, insuficiente a todas luces, nunca mejor dicho

Foto Esteban Pedrosa

 

Las jugadoras del Capiscol comenzaron yendo a por todos los balones, presionando al rival en cada metro cuadrado del terreno de juego, encarando la portería de Sara a cada oportunidad… hasta que tuvieron fuerzas, momento en el que las de Merino se iban asentando, empezando por las hermanas Morales en la banda izquierda y Ana por la derecha.

 

Hay que recordar que las anfitrionas empezaron con un banquillo de lujo -María y Virginia- por lo que Fariza se encontraba sola en ataque, aunque sería quien comenzara a sembrar desconcierto en la línea defensiva contraria, hasta que se salió con la suya y, aprovechando un balón al hueco de Clara Sánchez, marcaba, tras sortear a la portera burgalesa.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

Ese primer gol fue en el minuto 34 y, hasta el 30, las de Merino no dispararon entre los tres palos. Las burgalesas ya habían inquietado a Sara, pero con poco peligro. Vanesa y Novo no podían con sus pares y Mercedes y Sánchez se multiplicaban para achicar agua. Desde el gol de Alba hasta el descanso es cuando el equipo anfitrión se fue asentando y dándole otro rumbo al partido.

 

En la reanudación, las forasteras salieron otra vez con fuerza, pero sin que le llegará tanta como en la primera parte, añadiendo la salida al campo de María en el 58, en sustitución de la morena de las Morales, lesionada tras una fea entrada. Su salida coincidió con el gol de Lara, que ponía el 2-0 en el marcador y la sensación de que las de Merino comenzaban a ser imparables.

 

Sería María quien marcara el 3-0 en el minuto 62 tras un buen disparo en las inmediaciones del área, ante el que nada pudo hacer Ángela Hernando. Otra vez María, 7 minutos después, engañaba a todos con un lanzamiento de falta en el lateral derecho, que todos pensamos convertiría en un centro, pero su tiro a puerta voló por encima de la portera rival. No cabía duda de que la elegante María llegó, vio y triunfó.

 

Foto Esteban Pedrosa

 

Con el 4-0 en el marcador, el partido fue de ida y vuelta, con más ocasiones de gol para las anfitrionas y alguna para las visitantes, principalmente una que fue abortada por Sara con una gran parada.

 

Nada tenía que ver el Amigos del Duero del principio con el del final. Lara y Lucía se habían adueñado ya del centro del campo, filtrando los balones hacia su defensa y canalizando los balones en ataque, acompañadas por una Ana Ramos, que completaba la mejor actuación que le recordamos.

 

Con este triunfo, el Zamora femenino aumenta su ventaja en la clasificación general, con el Capiscol ya batido por primera vez.

 

Y lo que comentábamos al principio sobre la iluminación, que parecía más de procesión en Semana Santa que de práctica de un deporte. Conclusión, o se mejora o se ponen los partidos a otras horas.

Foto Esteban Pedrosa

  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.