Sábado, 13 de Septiembre de 2025

VOX Zamora
Sábado, 27 de Noviembre de 2021
NOTA DE PRENSA

Vox: Los “pintamonas” del PSOE de Zamora

[Img #59445]

 

Dice el concejal David Gago, que el PSOE ha realizado un trabajo de investigación y ha descubierto que hay en la Ciudad 700 pintadas en 500 lugares diferentes. Seguro que es verdad, pero ya de puestos podía haber datado la fecha de esas pintadas, porque números aparte, desde VOX y sin trabajo de investigación, podemos asegurar que Zamora es una ciudad sucia y sus edificios están cubiertos de pintadas.El PSOE ha descubierto el Mediterráneo y su portavoz nos trae la noticia.

 

En los cuatro años, desde 2015 a 2019, que gestionó el PSOE el Ayuntamiento en coalición con Izquierda Unida, la Ciudad presentaba exactamente el mismo estado de abandono y suciedad que en la actualidad, sin que el PSOE tomara la menor iniciativa para mejorar ese estado de cosas.

 

Ahora, tras tan concienzuda investigación, se le ocurre al PSOE un plan para acabar con los “pintamonas”. ¡Albricias!

 

Afirma el Sr. Gago que “uno de los problemas es la (falta) de concienciación y la educación en base a la riqueza patrimonial”. Quizás no le falte razón pero, el problema es mucho más grave. 

 

Es la falta de respeto a la propiedad ajena, la que impide que los propietarios de una fachada, tapia, pilar de un puente o de un vagón del ferrocarril vean respetada su propiedad  sin que sea objeto de actos vandálicos. 

 

Y de esa falta de respeto, es responsable la izquierda, PSOE incluido, que entiende que la propiedad privada puede ser sustraída a su legítimo dueño (siempre que este no sea de izquierdas, claro) en favor de una supuesta voluntad o derecho del "pueblo". Cuando la izquierda y sus simpatizantes comprendan que la propiedad ajena se debe respetar, habremos ganado la batalla de las pintadas en nuestras calles, pero no solo eso. Pensamos por ejemplo, en la destrucción de contenedores, mobiliario público e incluso coches particulares que acontecen con frecuencia después de protestas callejeras encabezadas por la izquierda, además de la suciedad habitual que aparece en el recorrido de esas manifestaciones.

 

No es casual que este tipo de actuaciones sean alabadas por los socios de Gobierno del PSOE, antes en el barrio de Gamonal de Burgos, más tarde en Cataluña y en estos días en Cádiz por su Alcalde. Moleste o no, cuando las manifestaciones son convocadas por grupos que no son de izquierdas, no aparece ese vandalismo.

 

Mucha labor pedagógica puede hacer el Sr. Gago en su entorno ideológico.

 

Las cámaras de vídeo vigilancia pueden ser un buen sistema para proteger monumentos sensibles, sin duda. Lástima que el hoy diputado Antidio Fagúndez no lo propusiera en los cuatro años en los que fue concejal del PSOE en Zamora. 

 

La modificación de la Ordenanza Municipal que sancione estas conductas incívicas, es necesaria. Ahora en la oposición el PSOE es partidario de cambiarla, no cuando pudo hacerlo.

 

Además, el PSOE pide el control de los “pintamonas”, pero hace lo posible para que sus actos queden impunes. Los encargados de controlar la actuación de los vándalos son los distintos cuerpos de policía. Esos cuerpos se han manifestado en Zamora este miércoles contra la Ley de Seguridad Ciudadana que está elaborando el PSOE y será apoyada naturalmente por BILDU, la CUP y demás familia, ya que convertirá en auténticos “pintamonas” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

 

Señor Gago, PSOE, un poco de coherencia, o al menos de oportunidad, a la hora de hacer sus propuestas.

 

VOX Zamora.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.