El ariete de Viriato
Domingo, 26 de Diciembre de 2021
BIORREFINERÍA

Igea, "Returns"

[Img #60384]…”.Es una estupidez, una falsedad, una ignominia, una desvergüenza y básicamente lo que es, es corrupción. Mentir a los ciudadanos, ponerles en riesgo en un momento como este por tu propio interés, es corrupción. Eso es lo que ha hecho el presidente (Fernández Mañueco).”

(Manifestaciones del Sr. Exvicepresidente de la JCYL en  TV 7 CYL el 23-12-2021,  en el programa Cuestión de Prioridades)

Vaya, Sr.  Igea, qué vueltas da la vida y con qué rapidez. Recuerde usted que  hace  escasamente un mes, cuando se denunciaba  la presunta corrupción de la JCYL  sobre el proyecto de Biorrefinería Multifuncional de Barcial  desde hace 15 años, afirmó como portavoz de la JCYL,  “que las denuncias de corrupción, a fiscalía” ,  a pesar de que usted  fue elegido desde el reclamo político de que  se presentaba a las elecciones para acabar con la corrupción de 30 años del  Partido Popular. Pero  fue llegar usted al cargo y comenzar a incumplir su compromiso desde eufemismos insultantes a la inteligencia más  básica, negando el principio de realidad: aquí ya no hay corrupción. No conforme con esto, asumió usted un corporativismo endogámico acrítico desde el mismo instante de la formación de gobierno con el PP, asociado a un Síndrome de Estocolmo voluntariamente aceptado, que le ha llevado a afirmar en un acto de “narcisismo político rayando lo delirante”, como  rezaba un apartado   del Manifiesto de la Plataforma Pro biorrefinería de Barcial, en la concentración del 11-12-2021, al afirmar que “donde gobierna Ciudadanos no hay corrupción”.  Siendo usted una persona culta y con experiencia política, ya sabía usted “que el que se “acuerda” con presuntos  corruptos,  salpicado, contaminado, cagao se levanta”.

Ahora, usted,  porque es  cesado en su cargo de vicepresidente después de  ser acusado  de traidor por el Presidente de la JCYL, Fernández Mañueco;   porque es víctima en primera persona de sus socios con presuntas conductas  corruptas desde hace 30 años, según usted dijo en la campaña electoral del 2021, pone el grito en todos los medios de comunicación para afirmar que el Presidente de la JCYL, Fernández Mañueco, ahora sí,  ….dice estupideces, es un falso, es  un ignominioso, un desvergonzado y básicamente lo que es, es un corrupto. Que ha mentido a los ciudadanos, poniéndolos en riesgo  en un momento  como este por su propio interés, y  que esto es corrupción. Eso es lo que ha hecho el presidente”.

Vamos a ver, Sr. Igea, si según usted el Presidente de la JCYL es un corrupto, por qué le llama usted desvergonzado. Es que no sabe usted que la corrupción de un político es el máximo nivel de degradación humana que lleva aparejado el no tener vergüenza, ni principios éticos ni morales??, el equivalente a un psicópata político??. Es que no sabe usted que,  si como dijo  en las elecciones del 2019 venía  usted  a laminar  la corrupción del partido  popular,  sus socios ya habían perdido esos valores sociales hace más de  30 años??. Sr. Igea,  usted  con su  inteligencia y su cultura no puede aducir ignorancia, su propia historia no le hace creíble. Pero, Sr. Igea, usted sí es víctima de su  narcismo político y esto  sí está  directamente vinculado a su personalidad.

Por otro lado, Sr. Igea,  si realmente usted se cree  víctima de la  corrupción del  Presidente de la JCYL, …. sea coherente con lo que recomendaba a los promotores de la Biorrefinería de Barcial (y a los partidos políticos -UPL y Podemos- que recientemente en las Cortes de CyL denunciaron está presunta corrupción a la luz de las pruebas por ellos confirmadas),  cuando afirmaban ser víctimas en los últimos 15 años de la presunta corrupción de la Junta de Castilla y León; de llevar quince años sangrando por la  puñaladas que le vienen dando desde la propia JCYL,…. Vaya usted a la fiscalía.  Esas pruebas que  expone a los medios de comunicación apórtelas a fiscalía como pruebas de la corrupción del presidente de la JCYL, su “chupipandi”, “su amiguito del alma” hasta hace unos días.

Sr. Igea, usted en la  campaña electoral del 2019 dijo algunas cosas importantes que no decían otros políticos; generó usted  esperanza de cambio, de limpieza democrática en determinada parte de la ciudadanía de esta Comunidad Autónoma. Pero no bajo usted “de las musas al teatro”. Se confirma, una vez más, y esto lo tiene que saber usted  como médico especialista, que a la metástasis tumoral le encanta invadir órganos sanos.  Ha defraudado a ciudadanos de bien que confiaron en usted y que por su  endogamia acrítica con su socio político, por su negacionismo y por su narcisismo político, ha provocado en quienes le votaron  una significativa disonancia cognitiva que será, ya lo comprobará usted, irrecuperable. Y mientras, a los que usted llama ahora corruptos, sus hasta ayer socios del PP,  a lo suyo, y en las próximas elecciones, si les dejamos, a seguir buscando al siguiente “huésped” del que nutrirse cuatro  años más para seguir perpetuando su personal estilo de vida. A usted y a su partido Ciudadanos ya le sacaron toda la sustancia. Les han tenido dos años cubiertos en natrón, ambos ya solo son  momias políticas. Al tiempo, Sr. Igea.

El ariete de Viriato

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.