Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Redacción
Jueves, 30 de Diciembre de 2021
DO TORO

La DO Toro alcanza los 16 millones de botellas comercializadas y continúa imparable

La Denominación de Origen Toro ha concluido el 2021 con un aumento de las ventas del 3,94 % con respecto al año anterior, lo que supone un alcanzar un total de 16.037.500 botellas comercializadas. Un aumento que ha venido motivado principalmente gracias al crecimiento de la comercialización de todos los segmentos de vinos, especialmente en tintos robles, que alcanzan los 8 millones por primera vez en la historia de la denominación de origen.

 

Las cifras de ventas del año 2021 en la DO Toro consiguen batir récords un año más, ya que nos sitúan por encima de los 16 millones de botellas comercializadas, superando los datos de ventas del año 2020 y logrando aumentar las ventas del año pasado en todos los segmentos de vino.

 

Esta situación pone de manifiesto que el crecimiento de Toro es imparable, puesto que, año tras año, se viene consolidando un crecimiento sostenido de las ventas de vino de Toro, lo que supone una gran suerte y nos demuestra que los consumidores siguen confiando en el gran trabajo de bodegas y viticultores para lograr unos vinos de una calidad excelente que gustan al público y los datos así lo demuestran, ya que de aquí se desprende la gran fidelidad de los consumidores, bien sea en el canal Horeca o bien en alimentación u online, donde las ventas no han parado de crecer.

 

Con estos datos, se pone de manifiesto que los consumidores han elegido a Toro por su gran potencial, afianzando de esta manera las cifras y logrando aumentar nuestros segmentos de mercado gracias a la gran calidad y reconocimientos de la que gozan los vinos de la DO Toro, y es que la amplia gama entre la que el consumidor puede elegir y su magnífica relación calidad-precio los posicionan como unos de los preferidos de los consumidores.

 

Según el presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, esta continua subida se debe a que “Toro es una zona de grandes vinos con una enorme calidad, que además cuenta con una gran aceptación en el mercado y que se ha visto reflejada en la evolución de estos últimos años en los que las ventas no han dejado de crecer”.

 

Señala, además, que “el gran comportamiento que han tenido nuestros vinos durante este año 2021 es un éxito colectivo que pone de manifiesto el potencial con el que cuenta el vino de Toro que cada vez conquista a más consumidores, sin olvidar el magnífico comportamiento que tienen los vinos de Toro en la exportación”.

 

Esto supone, sin duda, algo trascendental para la denominación de origen, ya que la consolida y reafirma como una de las más influyentes, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Los esfuerzos de las bodegas, viticultores y del propio consejo regulador a lo largo del tiempo y durante este duro año han logrado posicionar y dar a conocer al público los excelentes vinos que se hacen en Toro.

 

"Esta Navidad, sin duda, una elección idónea para las cenas y comidas será contar con un vino de Toro en la mesa. Por su innumerable variedad y la gran calidad que son un símbolo de distinción de todos nuestros vinos. Gracias por el camino recorrido y, sobre todo, por el que nos queda por recorrer a vuestro lado. ¡Salud!"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.