Redacción
Miércoles, 19 de Enero de 2022
TRIBUNALES

Lidl podrá volver a vender su robot de cocina, tras ganar su batalla judicial con Thermomix

Vorwerk aún puede recurrir al Tribunal Supremo.

 

La cadena de supermercados alemana Lidl ha conseguido que la Audiencia de Barcelona le permita seguir vendiendo su robot de cocina "Monsieur Cuisine", denunciado por Vorwerk, fabricante de 'Thermomix', por violar los derechos de su patente. Recordamos que Lidl había sido condenada, en una primera sentencia, a retirar todos sus robots. 

 

Así, tenemos un nuevo paso en la batalla jurídica de los robots de cocina más vendidos, pues Vorwerk todavía puede recurrir al Tribunal Supremo.

 

Según la sentencia, el tribunal considera que Monsieur Cuisine es menos segura que Thermomix en algunos mecanismos y eso justifica que no se viole la patente de Thermomix: 

 

"La conclusión a la que llegamos es que no existe infracción porque el robot de cocina de la demandada no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación. En el robot de cocina de Lidl la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa, es decir, sin necesidad de detener previamente el mecanismo agitador y es esa apertura o desenclavamiento de la tapa por medio de un pequeño giro sobre su eje la que determina la detención del mecanismo agitador, si bien no de forma inmediata".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.