Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Eugenio de Ávila
Jueves, 03 de Febrero de 2022
FUTURO

Movistar conecta con fibra óptica varias localidades sanabresas

Entre diciembre y enero, Telefónica ha “encendido” su fibra óptica en las localidades de San Pelayo, Vigo, Cervantes, San Juan de la Cuesta y Valdespino y en el Barrio de la Gafa

[Img #61927]Telefónica ha conectado a su red de fibra óptica durante diciembre y enero a las poblaciones de San Pelayo, Vigo, Valdespino, Cervantes, San Juan de la Cuesta y también al Barrio de la Gafa, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de fibra y/o 5G a todos los municipios de Castilla y León en 2025.

 

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, que ha cofinanciado parcialmente los trabajos.

 

Telefónica agradece a las administraciones locales implicadas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue en esta zona. La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos.

 

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

 

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

 

De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

 

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer ya llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.

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