Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Félix-Francisco Rodríguez
Domingo, 06 de Febrero de 2022
TRABAJO

PSOE de Zamora: “La aprobación de la Reforma Laboral es una gran noticia para los trabajadores y empresarios"

"Es una reforma para hacer frente a dos males que llevamos décadas sufriendo como son la precariedad y la temporalidad. Una reforma para proteger el empleo y el tejido productivo”

[Img #62060]Los Parlamentarios Naciones del PSOE de Zamora, el diputado Antidio Fagúndez y el senador José Fernández, han valorado de “gran noticia para los trabajadores y empresarios y de gran noticia para España” la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados.

 

Para Antidio Fagúndez y José Fernández “con esta aprobación se termina con la precariedad e incluso con la pobreza laboral, donde los trabajadores se dejaban la vida trabajando y, sin embargo, no llegaban a fin de mes. El Partido Socialista tiene en la dignificación del trabajo una de sus raíces y ese sigue siendo el sentido de una Reforma Laboral como la que aprobamos ayer”.

 

Y han incidido los Parlamentarios Nacionales del PSOE de Zamora en una idea principal: “El trabajo no es solo recibir una remuneración, es algo en lo que ponemos parte de nosotros mismos y que forma parte de quienes somos. Por ello asegurar condiciones de trabajo dignas es una medida necesaria de justicia laboral pero también nos hace más dignos y más justos como sociedad”.

 

Con la Reforma Laboral, aprobada en el Congreso la sociedad española  recupera derechos que nunca se debieron cuestionar y se restablecen los puentes del diálogo social que derribó la derecha y que “nos fortalecen y nos unen como país”, han destacado.

 

El PSOE ha recordado cómo durante años la derecha intentó hacer creer que había que elegir entre tener empleo o tener derechos, que había que elegir entre aceptar un trabajo precario o la cartilla del paro. Y ha quedado claro, una vez más, que ese discurso era falso, que es posible crear empleo y crear derechos y el PSOE y el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez lo están haciendo.

 

Antidio Fagúndez y José Fernández se han sumado a la enhorabuena a sindicatos, patronal, Gobierno y, especialmente, a “los más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país que han visto cómo hoy España avanza y es más justa que hace unos días”.

 

“Nuestro país crece económicamente, creamos empleo en niveles históricos y lo hacemos mejorando y asegurando los derechos de los trabajadores”, han reiterado los parlamentarios socialistas, recordando que, “ésta es una reforma para el empleo estable y de calidad, una reforma para modernizar nuestra economía y nuestro marco laboral”.

 

“En definitiva, una reforma para hacer frente a dos males que llevamos décadas sufriendo como son la precariedad y la temporalidad. Una reforma para proteger el empleo y el tejido productivo”. Hoy hay más españoles más tranquilos que ayer, hay empleos más seguros y de más calidad que ayer y España es un país más justo” han subrayado los parlamentarios socialistas por la provincia de Zamora.

 

El PP quiere ocultar con una “sobreactuación” sus dos nuevos casos de trasfuguismo político y de compra voluntades

 

Para el PSOE de Zamora, lo sucedido en el Congreso, en la votación del RD de Reforma Laboral, ha sido un caso claro de “transfuguismo político y compra de voluntades” de los dos diputados de UPN por parte del PP que “es capaz de cualquier cosa, no sabemos a qué precio, para llevar adelante sus pretensiones”.

 

El PP de Casado y Egea es capaz de cualquier cosa. Son capaces de poner en riesgo las instituciones y atacar la propia democracia para intentar atacar al Gobierno. Ha habido una estrategia perfectamente planificada por la derecha para comprar esas dos voluntades, para que el PSOE no lo supiera y así el Gobierno no tuviera capacidad de reaccionar.

 

El PP sabía que los Diputados de UPN iban a incumplir la palabra dada al PSOE y a su propio partido. Ha quedado claro que el PP conocía de antemano la decisión y solo nos queda por descubrir el precio que el PP ha pagado.

 

Por ello, concluyen los parlamentarios del PSOE de Zamora, han tenido que escenificar una “sobreactuación” tras la votación e incluso el diputado del PP que votó a favor de la convalidación del RD ha tenido que recocer se equivocó, que “fue un error humano y no técnico”.

 

“Es una sobreactuación para intentar que no se hable de lo sucedido en el Congreso: un caso de transfuguismo político. Sería bueno conocer el precio pagado por el PP para que estos dos diputados traicionaran su palabra y a su partido” han señalado.

Félix-Francisco Rodríguez

Gabinete de Prensa del PSOE

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.