Redacción
Domingo, 06 de Febrero de 2022
TRASPINEDO

"Deseamos llorar a solas", carta del padre de Esther López, tras la aparición del cuerpo de su hija

La vecina de Traspinedo desapareció el 12 de enero, tras salir de fiesta con unos amigos

El municipio de algo más de 1.100 habitantes continúa el duelo por su vecina, con las banderas a media asta desde el sábado y tres días de luto oficial.

El padre de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo cuyo cuerpo ha sido hallado este pasado sábado cerca de la zona donde estaba siendo buscada, ha escrito una carta para comunicar su “más profundo agradecimiento" a todas las personas que han apoyado y ayudado a su familia a buscar a su hija: sus vecinos del pueblo, autoridades, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja y medios de comunicación, pero, por otra parte, a todos ahora nos pide "initmidad para llorar a solas" su muerte. 

 

“En este momento sentimos un especial agradecimiento por todos los miembros de la Guardia Civil que han trabajado de manera incansable y sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a Esther. Sabemos que han hecho todo lo posible por traer a nuestra hija de vuelta y que, a partir de ahora, harán todo lo posible para desdeñar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a los que tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le haya sucedido”.

 

Para esta familia, golpeada por la tragedia, es el momento de recogerse: “Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia, y sus amigos, deseamos llorar en privado su muerte”.

 

“Desde el principio he tratado de atenderles a todos, porque compartíamos un mismo fin: encontrar a Esther. Lamentablemente, ya lo hemos logrado, pero ha sido de la más dolorosa de las maneras. Ahora, os ruego que comprendáis que ya no concederé más entrevistas, ni haré más declaraciones durante los próximos días”, es tiempo para que los investigadores y la Justicia “hagan su trabajo”. “Gracias a todos por vuestra compresión y por ayudarnos a encontrar a mi hija Esther”, concluye.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.