Domingo, 23 de Noviembre de 2025

Ángel García
Miércoles, 16 de Marzo de 2022
DEPORTES

Doble cita para el judo zamorano sin suerte

El equipo Judo-Caja rural Zamora de copas de España estuvo en dos citas importantísimas: la primera, en Santiago de Compostela, y la segunda, en Alicante

[Img #63584]La primera,  El club Gokyo acudía a la cita representado por Rubén de Casto en la categoría de -50Kg, que era la más numerosa, además el sorteo no era nada bueno, ya que en el primer combate se enfrentaría con uno de los favoritos de la categoría y pese a que le plantó cara, terminó siendo proyectado. No pudo entrar en la repesca, pero la experiencia adquirida, le valdrá para afrontar el próximo fin de semana el Campeonato de Castilla y León.

 

La segunda cita fue algo más lejos dos equipos uno cadete otro infantil formados por componentes del club Judo Morales y únicos representantes del Judo de Castilla y León  se desplazaron hasta Alicante para disputar posiblemente una de las copas más fuerte. Como dato decir que además de representantes de toda la geografía Española también tuvimos equipos de países como Italia, Andorra, Finlandia, Francia, entre otros, un campeonato internacional muy duro.

 

Por parte de nuestra representación decir que está vez la suerte no estuvo de nuestro lado.

El viernes control de acreditación y pesaje para los cadetes, a primera hora de la mañana del sábado empezaron la competición.

 

Miriam Silvares en -48kg no tuvo su día cayendo en el primer combate y no entro en repesca.

 

Sara Ventosa en -63kg en la categoría mas numera empezó por la senda del triunfo, cuando estaba disputando el tercer combate una acción que parecía sin importancia acabo con una luxación en contra de Sara.

 

[Img #63585]Sergio Rodrigo en -50kg, con más de 40 participantes, empezó también por la senda del triunfo hasta el combate que daba paso a cuartos de final, allí claramente una decisión arbitral errónea (Pues el ataque fue claramente de Sergio) le apartó de la luchas por las medallas consiguiendo un 9° puesto. Un error que perjudicó mucho a Sergio pero estas cosas también forma parte de deporte de competición.

 

El mismo sábado por la tarde pesaje y acreditación de los infantiles, equipo jovencísimo pues son todos de primer año y sin mucha experiencia, pues era su primera competición de ese nivel y eso impresiona mucho.

 

Empezó Andrés Rodríguez en -50kg que en su primer combate le tocaría con uno de los medallistas de la competición, no pudiendo superar y sin poder entrar en repesca

 

Después turno para Noa Vicente en -52kg realizó un combate muy bueno plantando cara en todo momento a la que a la postre quedaría bronce en el campeonato.

 

Por último Juan Meana en -48kg realizó un campeonato magnífico ganando los primeros combates todos por Ippon (máxima puntuación en el Judo) y uno de ellos fue el Ippon más rápido del campeonato. Perdió en el combate que le daba el pase a semifinal entrando directamente en la repesca, pero Juan no supo reponerse de la anterior derrota y salió descentrado lo que le hizo perder la opción de la disputa a la medalla de bronce, consiguiendo un 9° puesto.

 

Desde la delegación Zamorana de Judo dar la Enhorabuena a estos magníficos deportistas y decir que este es el camino, camino que continúa el fin de semana que viene con la disputa del campeonato de Castilla y León en las categorías cadete e infantil donde estamos seguros demostrarán el Judo que tienen y lo darán todo sobre el tatami.

 

Ángel García

Delegado Provincial del Judo en Zamora

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.