Eugenio de Ávila
Sábado, 02 de Abril de 2022
PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Zamora CF podría haber dicho adiós a la 1ª RFEF hoy en Salamanca

Cae derrotado en el Reina Sofía ante un Unionistas, flojo, que no se jugaba nada, por 2-1, en otro partido en el que se exhibieron los errores de toda la temporada: falta de remate e impotencia para concretar el último pase

ZCF¡Cuánto penar para morirse uno! El Zamora llevan penando desde que comenzó este 2022. Ha ido entrando en coma, y, cuando parecía que perdía la vida, ganaba de forma inesperada. Y así, jornada tras jornada, hasta hace hoy mismo las almas pías que creían en este equipo, pensaban que todavía era posible lograr la permanencia. Esta tarde del primer sábado de abril, en Salamanca, se ha perdido toda fe en la salvación. Ahora, los dueños del club ya pueden ir preparando la próxima campaña en la 2ª RFEF. Ya habrá tiempo para buscar las causas de esta debacle deportiva.

ZCFHoy, Yago Iglesias eligió jugar con solo dos delanteros, con Losada, de media punta, que no de ariete, porque no lo es, y Baselga, por el exterior derecho. Tres centrales y dos laterales. Luque y Ramos, en la medular, mientras que Dani Hernández trabajaba allí donde se le llamaba.

Vaya por delante que esperar fútbol espectáculo en un campo de césped artificial me resulta algo utópico. Se corre mucho, se brega, se combate. Pero resulta muy complicado elaborar buenas acciones desde la propia defensa. Por lo tanto, en la primera mitad ninguno de los dos porteros tuvo que demostrar su categoría, si bien Pau Torres rechazó un disparo a la salida de un córner. El único disparo del Zamora fue obra de Luque que lanzó un balón casi fuera del estadio por el fondo sur o norte. ¡Qué más da!

ZCFTras el descanso, el Zamora salió a jugársela. Las primeras acciones de interés le pertenecieron a los rojiblancos: disparo de Dani Hernández, ejecutado desde fuera del área, que se va lejos de la portería, y excelente acción individual de Luque a la que Espejo pone rúbrica con centro que nadie remata.

Un minuto después de esa acción, el lateral derecho Unionista, Mier, se encuentra dentro del área, en la zona diestra con un balón. Ramos le deja maniobra para que dispare raso y ajustado al poste contrario y entre, mansamente, en la portería de Pau Torres. Mal fario o error. Nunca lo sabremos.

ZCFQuedo noqueado el Zamora durante diez minutos. Después volvió a sentir que existía y se lanzó a por todas, aprovechando que Unionistas quería jugar al contragolpe.

En el minuto 68, ambos técnicos realizan dos cambios de una sola tacada: Por el Zamora, entrarían Navas y Diego, que sustituyeron a Jordan y Losada, mientras que en el cuadro rival Rayko y De la Nava entraban por Muñoz y Espina.

ZCFComo comenté con anterioridad, el Zamora pasó a dominar el partido, merced a que le puso mucha velocidad a sus acciones y se olvidó del pasecito en horizontal. Se sacaron córner, se centraron numerosos balones, pero nada, no había rematador. Solo Navas, de raro cabezazo, obligo a que el portero local realizase una gran intervención, para entonces ya estaba en el campo Jorge Fernánde,  Kepa y Dongou, que sustituyeron a Espejo, Baselga y Luque.

ZCF

Y si había alguna esperanza de empatar, se terminó cuando marcaba el cuadro charro, en el minuto 88. Otra acción por la derecha con remate al larguero y rechace que emboca De Miguel. El Zamora ya olía a Segunda RFEF. Y ya en el descuento, marcaba Jorge Fernández, cuando ya no hacía falta. Ahora a pensar en el futuro, porque el presente ya no existe en esta temporada para los rojiblancos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.