CONGRESO
Elvira Velasco pide el apoyo a la ley del PP para que la publicidad sanitaria sea exacta, verídica y adecuada
Y en defensa de la seguridad del paciente
La portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, subraya que la propuesta del PP para regular la publicidad sanitaria y evitar situaciones que han generado graves perjuicios en la salud de los pacientes y los consumidores
cuenta con “un amplio respaldo” por parte de los profesionales del sector
Advierte de que la actual crisis sanitaria ha dejado patente la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a los mensajes publicitarios, en especial cuando envuelven un significado o contenido ligado a la sanidad
Subraya que la publicidad en el ámbito sanitario es especialmente sensible porque afecta a la salud y advierte de que “no siembre se emite atendiendo a los criterios de ética, objetividad y veracidad necesarios, pudiendo crear
falsas expectativas en los ciudadanos y poniendo en riesgo su salud”
Señala que “el actual marco regulatorio es insuficiente y manifiestamente mejorable” y demanda a los grupos de la Cámara que permitan la toma en consideración de la propuesta del PP para salvaguardar la salud y los
intereses de los ciudadanos
Añade que “el complejo y disperso marco normativo publicitario genera desorientación e inseguridad entre los ciudadanos”, a lo que se suma que “las competencias de cada una de las administraciones que intervienen en
el control de estas actividades quedan, en buena medida, diluidas y poco delimitadas”
Agradece la presencia en el Congreso de todos los profesionales sanitarios que han querido respaldar la ley del Grupo Popular, que quiere “frenar y reconducir situaciones inadmisibles que han acabado en los tribunales
La portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, subraya que la propuesta del PP para regular la publicidad sanitaria y evitar situaciones que han generado graves perjuicios en la salud de los pacientes y los consumidores
cuenta con “un amplio respaldo” por parte de los profesionales del sector
Advierte de que la actual crisis sanitaria ha dejado patente la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a los mensajes publicitarios, en especial cuando envuelven un significado o contenido ligado a la sanidad
Subraya que la publicidad en el ámbito sanitario es especialmente sensible porque afecta a la salud y advierte de que “no siembre se emite atendiendo a los criterios de ética, objetividad y veracidad necesarios, pudiendo crear
falsas expectativas en los ciudadanos y poniendo en riesgo su salud”
Señala que “el actual marco regulatorio es insuficiente y manifiestamente mejorable” y demanda a los grupos de la Cámara que permitan la toma en consideración de la propuesta del PP para salvaguardar la salud y los
intereses de los ciudadanos
Añade que “el complejo y disperso marco normativo publicitario genera desorientación e inseguridad entre los ciudadanos”, a lo que se suma que “las competencias de cada una de las administraciones que intervienen en
el control de estas actividades quedan, en buena medida, diluidas y poco delimitadas”
Agradece la presencia en el Congreso de todos los profesionales sanitarios que han querido respaldar la ley del Grupo Popular, que quiere “frenar y reconducir situaciones inadmisibles que han acabado en los tribunales























Uno que lo flipa | Martes, 03 de Mayo de 2022 a las 23:00:34 horas
Mira la muda del PP, NO ABRE EL PICO en lustros y ahora se pone a hablar de publicidad. Importantisimo para Zamora.
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