Jueves, 04 de Diciembre de 2025

UGT CC.OO.
Jueves, 28 de Abril de 2022
CARTA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

No es cuestión de pataletas...

[Img #65297]En relación a las declaraciones del presidente de la diputación, Francisco José Requejo, a la decisión por parte de las organizaciones sindicales de no participar en la Mesa Provincial de Despoblación convocada el pasado 20 de abril, desde Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de Zamora queremos reafirmar nuestra decisión como algo plenamente pensado y justificado muy lejos de la "pataleta".

 

La decisión de no participar se toma como consecuencia de la falta de respeto y desinterés por el Diálogo Social que lleva manifestando el Presidente de la Diputación de Zamora durante toda la legislatura.

 

UGT y CCOO representamos a más del ochenta por ciento de los representantes de las trabajadoras y los trabajadores en las empresas de nuestra provincia, y por ello formamos parte de las mesas del Dialogo Social que están establecidas por ley en nuestra comunidad autónoma, entre ellas la Diputación de Zamora.

 

La Diputación nunca ha convocado la mesa del Diálogo Social provincial desde que se inició la legislatura, a excepción de una reunión el pasado septiembre con su vicepresidente, reunión que trás varias confirmaciones y anulaciones de fecha, resulto infructuosa ya que ni nos aportaron la información prometida para seguir trabajando en la renovación del último acuerdo firmado en 2018, ni se han tomado en cuenta las propuestas realizadas por los representantes de los trabajadores, que han caído en saco roto.

 

Como han caído en  saco roto nuestras propuestas de un Plan  de Acción para el desarrollo global de nuestra provincia que ahora se presume como propio, documento de trabajo que ya se presentó en 2018 a la anterior corporación provincial en la mesa del diálogo social, y que se le entregó a usted en los primeros momentos de su legislatura por parte de nuestras organizaciones  y por si se hubiese traspapelado, también se le entregó al vicepresidente de la diputación y del cual no hemos recibido respuesta.

 

Queremos también indicarle, ahora que pide un plan de desarrollo para la provincia en la  línea del "Plan Soria", que  dicho plan vio la luz tras un intenso trabajo previo e intenso por parte de las instituciones sorianas, los representantes empresariales, los representantes sindicales (ugt y ccoo) y los representantes del campus universitario.

 

En esta línea, la Diputación parece buscar el apoyo formal pero no real de nuestras organizaciones y así lo está demostrando con su proceder.

 

Deje de faltarnos el respeto. Cuando conteste a nuestras peticiones, cuando la mesa del Dialogo Social vuelva a funcionar de forma adecuada y periódicamente, y cuando nuestras aportaciones tengan un objetivo real y común, estaremos como siempre, colaborando y trabajando al lado de nuestras instituciones.

 

Los sindicatos representamos y defendemos los intereses de los trabajadores y trabajadoras, somos la voz de muchas personas y tenemos claro cuál es nuestro objetivo: la mejora de nuestra provincia. Desde nuestra condición de agentes sociales tal como está recogido en la constitución y las leyes, exigimos respeto a nuestra labor como nosotros respetamos las instituciones.

 

Trinidad Acebes (CC,OO) y Ángel del Carmen (UGT)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.