Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Eugenio de Ávila
Sábado, 20 de Agosto de 2022
COPA FEDERACIÓN

El Zamora CF recurrió a la prórroga en Bembibre para acceder a la final: 1-3

El cuadro rojiblanco, esta tarde noche de verde, fue muy superior en la primera mitad, cuando pudo resolver; pero se durmió en la segunda entrega para permitir al Bembibre empatar; después, los cambios de Yago Iglesias determinaron el triunfo del Zamora CF

ZCFEl Zamora CF jugará la final de la Copa Federación al derrotar esta tarde noche al Atlético Bembibre por 1-3. Se hizo necesario jugar una prórroga porque el choque concluyó con empate a un tanto el tiempo reglamentario. Los tantos rojiblancos o, mejor dicho, si hablamos del uniforme que lució hoy el equipo, verdes, marcador por Silva, al inicio del encuentro, Ribeiro y Javier Barrio.

El cuadro verde marcó muy pronto, merced al lateral diestro goleador Silva. A partir de ese instante, el Zamora pudo cerrar la eliminatoria. El cuadro de Yago Iglesias pudo golear en tres ocasiones. De tal manera, la primera parte concluyó con esa mínima ventaja de la escuadra visitante.

ZCFEn la reanudación, el Zamora entregó muchos metros cuadrados al equipo berciano, que dejó atrás, no obstante, a cinco jugadores, tres centrales y dos laterales. El Bembibre tampoco daba señales de peligro y los rojiblancos creyeron, pues es me pareció, que todo estaba resuelto. Su portero, Troya, contribuyó a que los locales se lo creyeran, al entregar un balón a delantero un balón franco para marcar. Menos más que el jugador berciano no acertó con la puerta. Poco después, otra falta estúpida, en el lateral izquierdo de los verdes, que ni me pareció, por cierto, la lanzaba el Bembibre. De nuevo, el cancerbero erró, porque el balón se alojó en su portería sin que lo viera. No creo que el extremo berciano buscara esa transformación, sino central. Corría el minuto 66. Para entonces, Iglesias ya había introducido sangre nueva en su equipo, porque Altuve y Ribeiro sustituyeron a Vallejo y Sancho.

ZCFCon el empate, los rojiblancos espabilaron, cierto que, al principio, con cierta timidez, pero, desde la salida de Dani Hernández, que entró por Ares, el partido se fue inclinando a favor visitante. No obstante, quizá se obsesionaron con buscar centros desde la banda, de esos que son siempre del portero. El técnico gallego siguió con sus cambios, porque también entraron Javier Barrio y Natuhel por Juanan y Viana.

ZCFY, como no se acertó en el último pase, hubo de recurrirse a la prórroga, cuando ya los jugadores del Atlético Bembibre mostraban su derrota física. Y, por si acaso, Iglesias metía en el campo a Marc Caballé, en sustitución de Theo. A partir de ahí, Dani Hernández y el jugador catalán se apropiaron del campo, mientras el cuadro berciano retrocedía hasta su línea medular. El partido, en manos rojiblancas, más tras el tanto de Ribeiro, después de un magnífico centro raso desde la diestra. Y, poco después, el tercer gol, el que puso punto final al encuentro y a la clasificación para la final, obra de Javier Barrios, que resolvió, con un tiro raso, a pocos metros de la portería, un barullo en el área loca.

El Zamora, a excepción de veinte minutos al inicio de la segunda entrega, fue muy superior al Bembibre, y, demostró también que su estado de forma física es excepcional a estas alturas de la pretemporada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.