Redacción
Jueves, 08 de Septiembre de 2022
DEPORTES

Carlos Alcaraz vence en el ya llamado "partido más increíble de la historia", tras cinco horas y 15 minutos

Épico partido de más de 5 sets, en el que salvó una bola de partido, derrotando al italiano Sinner

El tenista murciano mantiene las opciones de convertirse en el número uno más joven en la historia del ranking ATP. En las semifinales, se enfrentará al local Tiafoe, que apeó a Rafa Nadal del torneo.

Carlos Alcaraz, de 19 años, y Jannik Sinner, de 21, no solo son el futuro del deporte del tenis, sino el ahora mismo y así lo demostraron esta madrugada, en el partido que los ha enfrentado en los cuartos de final del US Open, estando entre los cinco primeros en victorias de partidos en 2022, el español Alcaraz con 48, el mejor, y el italiano Sinner con 42.

 

 

Ya era su tercer encuentro desde julio, ganando Sinner en la final de Umag como en los octavos de final en Wimbledon. Sin embargo, la madrugada del miércoles al jueves, en el Arthur Ashe Stadium, sería para Alcaraz, quien salvó un punto de partido para imponerse en un thriller de cinco sets, 6-3, 6- 7(7), 6-7(0), 7-5, 6-3, en una epopeya de cinco horas y 15 minutos, convirtiendo el partido en el encuentro más largo de la historia del US Open.

 

Por otra parte, Alcaraz sigue sumando récords, y se convirtió en el semifinalista masculino de Grand Slam más joven desde que Rafael Nadal lo hiciera en Roland Garros en 2005, y el semifinalista masculino más joven del US Open desde Pete Sampras, en 1990. “Todavía no sé cómo lo hice”, dijo Alcaraz. “El nivel que jugué, el nivel del partido, la alta calidad del tenis. Es increíble, el partido de hoy. Jannik Sinner es un gran jugador. Como todo el mundo pudo ver, su nivel es simplemente asombroso”.

 

La única pregunta antes del partido era si a los dos miembros más jóvenes del Top 20 les quedaba energía, tras venir de partidos a cinco set, pasando por auténticos maratones de octavos de final para avanzar. Alcaraz se mostró enérgico desde el principio, convirtiendo puntos de quiebre en el primer, séptimo y noveno juego del primer set. Con Sinner sirviendo para permanecer en 3-5, 30-40, Alcaraz guardó un pase de devolución de derecha para moverse al frente. Sinner mostró cierta resistencia en el segundo set. Salvó cuatro puntos de set y superó un tiro destacado por la espalda de Alcaraz que hizo que la multitud se pusiera de pie para forzar un desempate. Una vez allí, el italiano salvaría otro punto de set para igualar el partido a un set cada uno. Alcaraz lideró 4-2 en el tercero y sirvió para el set en 6-5, solo para que Sinner mostrara sus habilidades defensivas y forzara un segundo desempate consecutivo, uno que superó con facilidad.

 

Alcaraz, asesorado por un hombre que sabe lo que se necesita para ganar en esta cancha, el finalista de 2003 Juan Carlos Ferrero, salvó un punto de partido con Sinner sirviendo en 5-4, y dos juegos después forzó un quinto y último set. Alcaraz crearía dos puntos de quiebre con Sinner sirviendo en 3-4 en el quinto, convirtiendo el segundo para romper el saque que necesitaría antes de servir uno de los partidos más épicos de la historia del torneo. “Siempre digo que tienes que creer en ti mismo”, dijo Alcaraz, quien sigue en la pelea por convertirse en el número uno más joven en la historia del ranking ATP. “La esperanza es lo último que pierdes. Simplemente creía en mí mismo, creía en mi juego”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.