Eugenio de Ávila
Domingo, 25 de Septiembre de 2022
2ª RFEF

El Zamora CF no se puede permitir el lujo de una tercera derrota

Los rojilblancos juegan esta tarde en Luanco, ante el Marino, en un partido que se debería ganar, porque, de no ser así, habría que adoptar medidas

ZCF¿Toleraría Víctor de Aldama, presidente ejecutivo del Zamora CF, una tercera derrota en cuatro partidos disputados? Ojalá que el cuadro rojiblanco gane esta tarde, en Luanco, al Marino, porque, de no ser así, habrá movimientos en el club.

Todos los equipos de deportes colectivos, fútbol, balonmano, baloncesto, se construyen desde atrás hacia adelante. Fuerte defensa sobre la que se levanta un buen centro de campo y un ataque excelente. Pero la zaga hace aguas, todo el equipo se desmorona. No hay delantera tan potente para evitar descalabros defensivos.

Insisto, aunque se opine lo contrario, que el Zamora CF jugó bien ante el Valladolid Promesas, que dominó más, que sacó numerosísimos córneres, que lanzó centros y centros, pero ni hubo acierto en los envíos, ni en el fútbol de estrategia. Y, para colmo de males, los errores defensivos, la falta de agresividad y errores tácticos facilitaron el triunfo al equipo filial del Real Valladolid. Con ventaja, los blanquivioletas, y cualquier otro equipo, juega con tranquilidad, sin prisas, lo que contribuye a que los buenos jugadores destaquen.

Esta tarde, partido complicado, pero que se debe ganar porque lo necesita Yago Iglesias, el cuerpo técnico y la plantilla. El Marino ha iniciado muy bien la Liga, quizá por encima de lo previsto. Y verse ahí, arriba, fortalece la psique colectiva de los asturianos.

En el Zamora, alta para Pana, tras su sanción, que ocupará la posición más avanzada. En la banda izquierda, el hombre más en forma se llama Viana, y en la diestra, quizá parte, de inicio, Sancho.

El problema para Yago reside en la defensa. Seguiré confiando en una zaga joven, con Luismi y Pereiro, o incorporará a Duro y el nuevo fichaje. Ni se sabe. O quizá el técnico gallego decida jugar con tres centrales, con el más veterano jugando casi como libre. No obstante, existe una demanda: que jueguen dos medios defensivos que impidan al rival llegar por dentro. Creo que Juanan y Theo, jugando juntos, con un director de orquesta por delante, resultaría positivo para evitar la endeblez en defensa, esa blandura de sus hombres. Quien no será de la partida es Silva, un lateral goleador, lesionado.

Aunque se vaya a jugar la cuarta jornada de Liga, el Zamora no puede permitirse perder otro partido. De ser así, habrá decisiones contundentes. Eso se cree.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.