Eugenio de Ávila
Domingo, 09 de Octubre de 2022
2ª RFEF

El Zamora CF gana, por la mínima, al colista, pero no despeja dudas con su juego

Un gol de Altube, en el ecuador de la primera mitad, vale tres puntos, pero el juego de los rojiblancos siguen generando demasiadas dudas

ZCF

 

El Zamora CF tenía que ganar al colista en el Castañares, el Burgos Promesas, y lo hizo. Pero sin brillantez, sin gran juego, merced a un gol de Altube, marcado en el ecuador de la primera mitad, cuando fue superior al filial del equipo castellano. Después, en la segunda mitad, se demostró que los rojiblancos padecen un estado psíquico delicado. Este pésimo inicio de la Liga ha hecho daño en la mente del colectivo. Sin duda.

 

Menos Prada, el cuarteto defensivo fue idéntico al que cayó eliminado en Carbellino. Nahuel, uno de los destacados en el partido de esta tarde ocupó el lateral izquierdo. Un medio centro defensivo, Juanan, y en la medular Dani Hernández y Ribeiró, Altuve, en la posición de ariete, y Sancho y Pau, en las bandas.

 

ZCF

 

Salió el Zamora a ganar. El Burgos promesas, salvo algún balón en largo, apenas creo peligro. De hecho, Iricíbar fue un espectador más en esa primera entrega. Los rojiblancos llegaban por las bandas con facilidad, con un incisivo y rápido Sancho, pero, como suele suceder, los centros no encontraban rematador. Si los envíos no son claros, el delantero jamás podrá concretarlos.

 

El Zamora era mejor y, además, no cometía esos errores tan descarados que le han costado puntos en este inicio de la competición.

 

ZCF

 

El gol rojiblanco nació en un centro chut de Ribeiro que tocó Altube levemente para batir al meta Morilla. Por vez primera en esta Liga, el equipo de Yago Iglesias se ponía por delante en el marcador. Se trataba ahora de marcar un segundo tanto, para que el colista se entregase, se rindiera. No hubo tal.

 

El entrenador burgalés realizó su primer cambio tras el descanso. Assán entró por Mario. El Zamora, en principio, aguardó el momento más propicio. Iba ganando. Si los rojiblancos fueron dominadores claros en la primera entrega, no sucedió de idéntica manera en la reanudación. No sé sabe por qué, pero el equipo de Yago Iglesias decidió defender y pillar al filial burgalés al contragolpe. Hubo ocasiones, pero no se concretaron. El Promesas gozó de dos grandes ocasiones en el tramo final del partido. Por suerte para el Zamora, no entraron.

 

ZCF

 

Los primeros cambios en el once rojiblanco acontecieron en el minuto 69, cuando Ander entraba por Pau Miguélez. Siete minutos después, doble sustitución: Pana y Ares salían por Altube y Sancho. Con tres hombres nuevos sobre el césped, nada importante sucedió, porque los rojiblancos esperaron su oportunidad, mientras el Burgos intentaba batir a Iricíbar.  Centros y faltas que tampoco hallaron concreción.

 

El Zamora había perdido el centro del campo y apenas lanzaba contragolpes, de ahí la entrada de Theo para acompañar a Juanan y evitar nuevas entradas por el centro de los burgaleses.

 

En el tramo final, dos ocasiones del Promesas que pudieron ocasionar el empate. Por suerte, para los rojiblancos, no hubo que lamentarse.

 

Victoria mínima en el feudo del colista, tres puntos muy necesarios, pero el Zamora sigue muy necesitado. Y yo no sé de qué. Víctor de Aldama, presidente ejecutivo, presenció el partido, junto al director deportivo, Villafañe. Ellos sabrán cuáles, en plural, son los males de este equipo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.