Martes, 16 de Diciembre de 2025

Eugenio de Ávila
Miércoles, 19 de Octubre de 2022
NOCTURNOS

La dama a la que amo

[Img #70963]La mujer que más querré siempre será la que me acompañe en ese momento. Me olvido de aquellas damas que ocuparon mi tiempo, de las que fui su sombra, agua bendita o verónica de violeta. Ya, ni tan si quiera recuerdo a esas chicas que amé.

 

Me siento ridículo cuando viajo al pasado a través del túnel del tiempo de mi memoria. No voy a encontrar nada. Deformaré lo que fue y ya no es ni será. Los recuerdos solo devuelven cuitas. Toda remembranza causa tristeza, porque se la devoró Cronos con la mandíbula de los años. Y si conociste el amor, pero ya se escanció en la copa de la vida, si te lo bebiste y te emborrachó, no ha lugar para regresar.

 

Ni un beso más a la mujer que ocupó tu mente cuando todavía creías en el amor, cuando la pasión traicionaba la razón, cuando confundías el sexo con un verso y la cópula con una rima de poeta de pueblo.

 

Yo soy un fue que amó, un es que no debe amar y un será que se morirá amando a la mujer que comparta conmigo madrugadas y amaneceres, viandas y licores, delicias y deleites, palabras y anhelos, sueños y realidades y amor hasta que cruce la laguna Estigia.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.