Eugenio de Ávila
Viernes, 21 de Octubre de 2022
CUENTAS

Bildu y ERC apoyan los PGE 2023 de Sánchez… a cambio de qué

El partido político de la ETA y el golpista catalán siguen sacando lo que quieren del ejecutivo sanchista, mientras el ejecutivo ha renovado el Cupo Vasco: Los zamoranos tenemos derecho a un Cupo de la Energía, a un Cupo de la Despoblación, a un Cupo del Envejecimiento, a un Cupo de la Inactividad

[Img #71026]

 

Nadie tendrá duda, salvo el personal muy ideologizado, de que Bildu, la ETA de chaqué; ERC, partido autor de tres golpes de Estado en su historia, y socialfascista; PNV, nietos de Sabino Arana, que tenía misma opinión respecto a los españoles que Hitler sobre el pueblo judío, odian a  España y trabajan por su división y destrucción. Se crearon con  ese objetivo. Llevan más de un siglo intentándolo, con especial énfasis cuando observan debilidad en el Estado español, tal y como sucede desde que Pedro Sánchez ganó las elecciones con una minoría jamás registrada en las legislativas. Hoy se ha conocido, aunque se intuía, que Bildu, ERC y PNV votaron a favor de los PGE 2023.

 

El presidente manda, pero no gobierna. Se mantiene en La Moncloa, porque cede a todos los chantajes de las formaciones antiespañolas. La Ley de Memoria Democrática se la impuso Bildu, que alargó el franquismo hasta 1983, en el primer gobierno de Felipe González. Sánchez traspasó la política penitenciaria al gobierno vasco. Mientras, Marlaska lleva a cárceles del País Vasco a asesinos etarras, a los que pondrá en la calle el gobierno de la Ikurriña, bandera inventada por Arana, a imitación de la británica.

 

ERC dio un golpe de Estado el 1 de octubre de 2017. Pedro Sánchez sacó de las cárceles a los golpistas, que le siguen marcando el paso, porque si no acepta lo que exigen, como enormes inversiones del Estado en aquella región, rompen el pacto tácito entre ambos.

 

Unidas Podemos, una formación dadaísta, exige a Sánchez dar paso a leyes tan obscenas como la última Trans. El PSOE que no gobierna, el razonable dentro de un orden, se ha encabronado. Pero Pedro necesita que Díaz, Irene Montero y Jone Belarra, su íntima amiga, más Garzón, un burguesito que ama todo lo que sea Estado, sigan en el Gobierno. Recuerde el lector que Sánchez hizo crisis en su ejecutivo destituyendo al 40 % de los ministros socialistas, una auténtica carnicería política, pero no se atrevió a tocar a un solo morado.

 

Que estos Presupuestos Generales del Estado son malos para España, por lo tanto para nuestra provincia, que es el ano de la nación, lo evidencia que los que no quieren ser españoles, los enemigos jurados y los internacionalistas los apoyan.

 

Que estos PGE se han construido sobre falsas hipótesis se comprueba con las críticas realizadas por el Banco de España, Fundos, Airef, el Instituto de Estudios Económicos: “Los PGE-2022 son una oportunidad perdida tanto para retomar la senda de consolidación fiscal, como para promover un clima más favorable a la actividad y a la creación de empleo”.

Y un último informe conocido hoy mismo:

El INE adelanta que el alza del PIB del tercer trimestre se situará “en torno a cero” El director general de Productos Estadísticos del INE, Alfredo Cristóbal, también ha asegurado que la mayor parte de los analistas consultados por el organismo señalan que en el cuarto trimestre del año el PIB se contraerá.

 

Un último dato, otro robo legal, el gobierno renovó por otros cinco años el conocido como Cupo Vasco, que ya firmara otro cara dura, Montoro, en 2017. Por cierto, ninguna otra nación del mundo tiene una región con estas facultades: En virtud de esta norma, las instituciones vascas recaudan la práctica totalidad de los impuestos devengados en su territorio (incluso de aquellos que, como el IVA, tienen una regulación estatal) y luego pagan una pequeña parte de lo recaudado para sufragar los gastos comunes y para el Fondo de Compensación Interterritorial. Todo un chollo. Los zamoranos queremos un Cupo de la Energía, un Cupo de la Despoblación, un Cupo de Envejecimiento y un Cupo de Emigración. ¡Por qué no! ¿Somos menos españoles que los independentistas vascos y catalanes, que los golpistas de ERC, que los asesinos de ETA?

 

 

La baja calidad de nuestra democracia resulta evidente, tanto por los PGE, con privilegios medievales para vascos y navarros, con una Ley Electoral que prima a los partidos nacionalistas, que, con muchos menos votos que los españoles, obtienen más diputados; con una Justicia, tercer poder del Estado, que los partidos políticos buscan controlar por razones obvias. Ruiz Gallardón consideraba que elegir la composición del Consejo General del Poder Judicial era obsceno.

 

Y a nuestra tierra, la más humilde, dejada, abandonada de España, el gobierno de los pobres, de la gente, la despacha con 86 millones de euros, cantidad ridícula, cuando se trata de los PGE más potentes de la historia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.