Domingo, 21 de Diciembre de 2025

Eugenio de Ávila
Sábado, 12 de Noviembre de 2022
NOCTURNOS

Más allá de la pasión

[Img #71764]Ahora, cuando uno va entrando en esa edad de las verdades, porque no hay razón para mentir, confieso que me he sentido muy querido por las mujeres y muy odiado por los hombres. No sé por qué. De jovencito, con 18 años, amigos de mis amigas me definían como mariquita –entonces no existía el eufemismo gay-, me despreciaban e intentaban que las señoritas me dejaran de prestar atención.

 

Sé de una mujer que me ama, de verdad; que me lo ha demostrado. Y yo la adoro. Pero se trata de un amor que ella quiere esconder y yo iluminarlo. Se trata de un amor que, cuando empezó, no podía ser; pero que ha sido y es. Los dos amantes se adoran. Temen romper ese vínculo de pasión.

 

Amores duros, intensos, de carne y hueso, de alma y esencia; de los que se llevan dentro y, cual volcán estromboliano, erupcionan, queman, arrasan. Pero el tiempo vuelve a sembrar e inyectar vida a lo que había muerto. Amores que nunca iban a empezar y luego nunca terminan. Ni la muerte les pone fin. No puede ser. Pero es y será.

Quizá a mi edad se quiere de una forma más intensa, profunda y lírica; pero menos cursi. El amor joven es sensiblero y sexual, hedonista y simple. Ella dice que no sé amar. Y yo respondo que todavía ni entiende a Schopenhauer ni nunca se sintió amada por un hombre que viene de más allá de la pasión.

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.