Eugenio de Ávila
Sábado, 26 de Noviembre de 2022
25N

Manifiesto feminista

Esteban PedrosaHoy, 25 de noviembre de 2022, las Cortes de Castilla y León no van a iluminarse con el color violeta, parece que no es suficiente que hayan sido asesinadas en lo que llevamos de año, 40 mujeres por sus parejas o exparejas, 2 niñas, 1 niño, 4 mujeres tras intentos de agresión sexual por desconocidos, 21 mujeres en delitos familiares (por sus hijos, sus nietos, sus tíos, sus yernos, sus cuñados) y el caso de Esther López, que aún está pendiente de esclarecerse.

Vergüenza de excusa la que han puesto.

Vergüenza de gobernantes que nos niegan si quiera el reconocimiento y el respeto.

 

MANIFIESTO

Titulares de prensa, crespones negros, banderas a media asta, minutos de silencio... Goteo constante de noticias, y ¿después?... Unas cuantas, o muchas cifras para las estadísticas, silencio y olvido, de las Instituciones y de la sociedad, incluso negación por parte de los más desalmados, de quienes no quieren ver o, mejor dicho, de quienes lo quieren tapar.

 

 Y ¿en vuestro entorno? familias destrozadas, orfandad, ausencia y dolor, un dolor que nunca remite, un dolor perpetuo.

 

Y ¿entre nosotras? Una profunda tristeza, una sensación terrible de desamparo, de injusticia, de falta de reparación, de vulneración sistemática de los derechos humanos de las mujeres.

 

Hoy, como cada 25 de noviembre estamos aquí para recordaros, para que no apaguen vuestras voces.

Para que no seáis solo una cifra.

Para solidarizarnos con vuestras familias.

Para gritar, a quienes tendrían la obligación de salvaguardar nuestros derechos, que lo hagan. Que hagan algo que sea efectivo.

Que es terrible seguir contabilizando cada una de las hermanas que nos matan, sin que se haga nada que de verdad nos proteja.

 

Hoy estamos aquí también para recordar a todas las mujeres que son o han sido víctimas de algún tipo de violencia machista;

 

A las que sufren golpes, maltrato y humillaciones a diario en sus casas por parte de quienes ellas creyeron era su amor. Para decirles que hay salida. Que no tengan miedo. Que somos muchas, Que estamos para ayudarlas.

 

A las invisibles, a las mujeres prostituidas, las que son comerciadas como carne, las que son compradas, violadas y abusadas porque carecen de recursos, porque cayeron en manos de las mafias.

 

A todas las victimas de cualquier tipo de violencia sexual, ya sea por parte de familiares, de desconocidos, de jefes y compañeros de trabajo, de aquellos cobardes abusones que no entienden un no por respuesta, aquellos que se valen de su poder físico, económico, de estatus… para tratar de doblegar nuestra voluntad.

 

A todas las mujeres del mundo a las que tapan con velos y burkas para que no sean visibles, para que desaparezcan.

 

A todas nosotras y todas las compañeras a las que intentan silenciar, a las que sufren amenazan, a las que insultan tratando de desprestigiarnos, de coartar nuestras libertades, de devolvernos a lo íntimo, de no dejar que se nos vea, de no dejar que se nos oiga.

 

Aquí estamos, aquí estaremos, por ellas, por nosotras, por todas.

 

BASTA YA

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.