Eugenio de Ávila
Domingo, 25 de Diciembre de 2022
NOCTURNOS

Amar a una mujer como si fuera filosofía

[Img #73303]Hubo un tiempo en que me cansé de buscar a Dios y me dediqué a encontrar el amor, pero sin buscarlo, tanto que quise a señoras sin necesidad. Amé, de una forma extraña, porque consideré que era mi labor. Pasé de leer a Schopenhauer y “Los años salvajes de la Filosofía” a escribir con mis labios sobre la epidermis de una mujer, singular o prohibida. Para no dar celos a mis compañeras de pasiones y de placeres, les confesé que prefería leer sus cuerpos, acariciar sus mejillas, besar sus axilas, que enredarme con Nietzsche.

La filosofía te alborota el cerebro, te hace pensar, un verbo que si se conjuga bien siempre duele, como el amor. El amor a la sabiduría te convierte en extraño en un mundo de gente normal, que reflexiona sobre los temas cotidianos: comer, vestir, trabajar, divertirte… y poco más.

El amor, si es de verdad, te retira de pensar en temas importantes. Es como el arte, como escribir, como leer, pintar, esculpir, distracciones para dejar de pensar que tu vida es finita, que hoy amas y mañana ya no estás, que esta madrugada bebiste del cuerpo de tu amante y, a la postura del sol, ya no habrá luz alguna en tu existencia.

Para comprenderme, para entenderme, para criticarme hay que saber que me he pasado la vida pensando y, cuando me afligía, amando. Y he amado el amor y pensado en cómo hacer de una mujer una obra de filosofía: belleza y sabiduría, hedonismo y talento.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.