Eugenio de Ávila
Sábado, 28 de Enero de 2023
LITERATURA

Concha Pelayo presenta su última obra: “Condena”

Concha Pelayo, entre Paco Somoza y Fernando PrimoNuestra colaboradora Concha Pelayo, escritora, presentó su último libro, CONDENA, en la Biblioteca Pública de Zamora. En esta ocasión, Concha nos lleva al mundo carcelario, para que conozcamos la vida en las prisiones; como se desarrolla y como es la convivencia de los internos con los diferentes profesionales que desarrollan su trabajo en las cárceles. Para ello, Concha Pelayo ha entrevistado a dos presos, hombre y mujer, un exdirector de prisiones, tres funcionarios, cada cual, con personalidades diferentes, un psicólogo y una psicóloga, una criminóloga, una socióloga, un médico y un capellán. Todos ellos cuentan su vida en prisión, las dificultades que encierra  trabajar con personas privadas de libertad y cómo van resolviendo los problemas a los que tienen que exponerse. Un trabajo nada fácil porque, en la mayoría de los casos se trata de personas marginadas, privadas de libertad y con unas inmensas ganas de afecto y de cariño. Cada uno de estos entrevistados se desnudan y dejan en el lector un poso de tristeza y, en ocasiones, de esperanza.

 

[Img #74380]Acompañaron a Concha Pelayo en la presentación, Fernando Primo, profesor, Francisco Somoza, arquitecto y artista, autor de los dibujos de portada e interior del libro; ambos con experiencias en la cárcel por haber impartido charlas y diferentes talleres y también, Daniel Domínguez, periodista y amigo de la escritora. Todos ellos expusieron su punto de vista sobre CONDENA, manifestando que es una interesantísima publicación que todo el mundo debe conocer pues abre la puerta a muchos debates, necesarios en esta sociedad. El mundo de las cárceles es muy cerrado y del que pasamos de puntillas. Inconscientemente lo hacemos invisible. Concha Pelayo, dotada de una gran empatía desgranó algunas pautas para establecer una mayor comunicación entre los internos y la sociedad, incluida la sociedad estudiantil.  

 

La sala de la biblioteca estuvo abarrotada de público en todo momento y tras las diferentes exposiciones, los asistentes se acercaron a la escritora para la firma de libros, que se agotaron en su totalidad. Muchos de los asistentes esperan una nueva edición para adquirir Condena.

 

En breve, se presentará en Madrid.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.