Redacción
Sábado, 25 de Marzo de 2023
PROTESTAS

Continúa la protesta por el nuevo espacio de aparcamiento de Los Almendros

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se cree que las movilizaciones vecinales están siendo utilizadas por partidos de la oposición.

[Img #76493]

 

Este sábado, a las 12:00 horas, los vecinos de la urbanización de Los Almendros regresaron a la calle para protestar por la decisión de crear una zona de aparcamiento de vehículos en la trasera de los edificios de la zona. 

 

Los vecinos movilizados, unos 150, según fuentes oficiales, han marchado por la calle Villalpando, cortando esta unos minutos y dando la vuelta por la parte en la que se preven las obras. La protesta ha sido pacífica y no se han notificado ni altercados ni molestias para los usuarios de la vía.   

 

Manuel Mena, portavoz de los vecinos, realizó declaraciones durante esta nueva protesta para alejar esa idea que, en su opinión, se está difundiendo desde el Ayuntamiento, "donde pretende dar la idea de que el movimiento está politizado" por tener entre los vecinos a un trabajador de la Diputación de Zamora, que habría hecho campaña a favor de la movilización. "Este vecino lo único que ha hecho es hablar con sus contactos para dar publicidad a las protestas y buscar apoyos para la causa", "ningún partido político nos está usando, más bien, somos nosotros los que nos hemos puesto en contacto con representantes políticos, para conocer su postura y si están en contra de esta obra urbanística, porque entendemos que tienen apoyarnos".

 

[Img #76494]

 

Como portavoz vecinal, Manuel Mena recalcó que "al alcalde, se le llena la boca de decir que Zamora es una ciudad amiga de la infancia y tenemos este título, para después tener esta zona de ocio y convertirla en aparcamientos. Habla también de la ciudad amable y esta amabilidad debería de ser para toda la urbe, no solo para ciertas partes, todos somos ciudadanos y todos debemos recibir los beneficios de las actuaciones del Ayuntamiento."

 

A preguntas de una periodista sobre el proceso de alegaciones de la obra y si los vecinos habían hecho uso de esa posibilidad de oposición al aparcamiento, Mene explicó que "no se pudo alegar nada, porque no hubo aviso y, además, al ser obra menor, la adjudicación es directa, sin periodo de alegaciones".

 

Según confirmó, "las movilizaciones continuarán hasta que el Ayuntamiento cambie sus intenciones respecto a la obra". En breve, concluyó, se reunirán con FAVEZA y la AVV de Valorio-San Lázaro, para realizar una nota de prensa conjunta, en la que se constará el apoyo de las asociaciones a los vecinos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.