Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Redacción
Miércoles, 28 de Junio de 2023
DENUNCIA

Las basuras arrojadas desde los miradores

En lugares de difícil acceso para los servicios de limpieza se amontonan latas, botellas y otros objetos.

[Img #79654]  Los miradores de la ciudad ofrecen una imagen espectacular de toda esa parte de terreno que nos rodea, con distintos visiones bien diferentes, ya sea de día o de noche, en primavera, en otoño, con lluvia, nevada o abrasados por el sol. En  general  y hasta donde llega la vista, como en puntos concretos que pasa necesariamente por el rio y el puente medieval. Es lo que está lejos, y lo que queda más cerca. Al lado, justo al lado de donde podemos asomarnos detrás de ese muro, también hay cosas que vemos no de forma tan agradable.

 

                Botes, botellas, cartones de brick, plásticos y demás desperdicios, que alguien llevo hasta el mirador se sirvió de su contenido y con el mayor de los desprecios, se deshizo del envase, no en el lugar correspondiente que no parece  difícil acertar con el color, sino arrojándolo tras el pequeño muro. La suerte, hasta la basura juega en esa ruleta, puede ser que acabe sin puntería en el final de la calle, o que se quede retenida en esos salientes de piedra, donde permanecerá indefinidamente.

 

   [Img #79655]             Lo que caiga al suelo del otro lado del mirador, acabará siendo retirado como cualquier otro desperdicio de los tantos que retiran a diario  por los servicios de limpieza y que dan cuenta de los limpios que somos. Pero eso que está ahí retenido al borde del mirador, resultara más complicado de retirar por sus dificultades para acceder, por lo que permanecerá indefinidamente en ese lugar.

 

                Los miradores afectados son aquellos más concurridos, el del Troncoso donde salta a la vista nada más asomarse, como el de Ignacio Sarda que así se llama el situado junto a la casa de Cultura. No, no se ven las acumulaciones a simple vista, pero en el lateral, en el lado del Parador  oculto en parte por la higuera y otras plantas nacidas en la muralla, se encuentra un rinconcito con un buen depósito de residuos que llama la atención. No culpemos a los servicios de limpieza, es que se lo ponemos mas que difícil realizar su trabajo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.