Redacción
Domingo, 23 de Julio de 2023
COMUNICADO RENFE

Renfe ofrece soluciones para facilitar el desplazamiento de los viajeros parados en Valencia

Se ha facilitado la movilidad de todos los viajeros que han querido realizar su desplazamiento con autobuses y trenes de la compañía vía Albacete y Alicante

Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. A las 16.20, se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.

 

Una incidencia en las instalaciones de alta velocidad en el acceso a Valencia, en concreto en el túnel de San Isidro, ha provocado esta mañana la interrupción de la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan València con Madrid. Desde primera hora, Renfe ha reprogramado todos sus servicios para facilitar la movilidad de sus viajeros entre Madrid y València. Además de trabajar para dar soluciones y alternativas de desplazamiento, Renfe está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

 

Una vez conocida la gravedad de la incidencia, Renfe ha buscado, desde el principio, soluciones para los viajeros de Madrid, València, y ciudades con estaciones intermedias, movilizando todos sus recursos materiales y humanos disponibles.

 

• Se ha establecido un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde València a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de Valencia. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace.

 

• Se han encaminado trenes por la vía convencional desde Valencia hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.

 

• Se han dispuesto autobuses entre Requena y Valencia.

 

• Renfe ha dado solución de movilidad a los clientes que han deseado realizar su desplazamiento mediante alternativas en su viaje.

 

• Además, se ha facilitado desplazamiento a 150 clientes de Iryo.

 

Los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe, por el que se retorna hasta el 100 % del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y pueden realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

 

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia; Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma.
 

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