Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Alfonso J. Vázquez Vaamonde
Martes, 15 de Agosto de 2023
LEDHH

¿Candidato a qué?

Alfonso J. Vázquez Vaamonde

                He recordado dos viejos y tontos chistes. Dos amigos han ido a recoger setas al monte y uno se encuentra un reloj en el suelo: “oye dice, me he encontrado un Rolex”; el otro le reprocha; “¿a que hemos venido, a Rolex o a setas”; en el otro, igual de tonto, uno se lamenta: “estoy seguro de que a mí nunca me tocará la lotería”. “¿juegas mucho?”, le preguntan. “No, yo no juego”, aclara; “si no juegas no te puede tocar? le dicen asombrados; “eso he dicho” contesta.

 

Me pregunto si los conocerán el Sr Feijóo y todos los periodistas que no se han enterado de lo que dice la constitución; el domingo no elegimos al Presidente sino a los Diputados que nos representarán y que son ellos, no nosotros, quienes elegirán al Presidente del Gobierno entre los candidatos que se presenten; un candidato que ni tiene que ser Diputado como el que que VOX presentó hace unos meses. Por tanto, el domingo estábamos a setas, no a Rolex. Ahora si estamos a Rolex, pero como en el segundo chiste: si la lotería nunca te tocará si no juegas en unas elecciones a Presiente del Gobierno nunca te elegirán si no presentas tu candidatura.

 

El Sr. Rajoy se lo puede explicar, hasta los no aficionados al fútbol sabemos que si no se presentaba ni a jugar no es que no gane, es que decide perder. También la Srª Aguirre; el PP igual que ahora  tenía más electores/diputados que los demás partidos; presentó su candidatura y, tamayazo mediante, fue elegida Presidente; o el Sr. Aznar, que también logró más electores- diputados pero fue elegido Presidente con el voto de los electores catalanes independentistas del partido de Pujol, al que los suyos cantaban “Pujol, enano, habla castellano”. La Srª Arrimadas  logró más electores/diputados en su partido que los demás, pero no quiso ser candidata.

 

Sr. Feijóo, si se niega a presentarse a las elecciones a Presidente del Gobierno sólo Vd. será responsable de que no poder ser Presidente del Gobierno; pierde por no comparecencia. Toda la responsabilidad será suya como cuando hace unos días se negó a presentarse al debate a las elecciones a representantes; se negó a sí mismo la opción de debatir; es fácil de entender.

 

Que todo exige un precio, lo sabe; lo ha pagado y por eso el PP preside Castilla-León, Baleares, Valencia y Extremadura y estaba dispuesto a presidir el Gobierno de España pagando lo que le exigiera VOX “ese amigo con el que está enfrentado”. Hay precios muy distintos: 1º. el del tamayazo, la abstención por la que fue elegida Presidente la Srª Aguirre, 2º. el de que los independentistas catalanes que eligieron al Sr. Aznar le votaran; 3º. el de que los independentistas vascos proetarras le voten, 4º.- el de que los comunistas bolivarianos le voten

 

5º.- el de que los sanchistas vendepatrias le voten, 6º.- el de que un montón de inesperados electores de diversos partidos le voten, 7º.- el de que un montón de electores le voten equivocándose al presionar el botón.

 

                Dijo Maquiavelo: “cada hombre tiene un precio” y Abascal: “cada voto tiene un precio”. ¿Subirá o bajará VOX su precio tras su descalabro al ver que parte de sus votantes de hace cuatro años han regresado al PP? De todos modos, nihil novum sub sole; Carlos I de España también compró el voto de los príncipes electores para lograr ser Carlos V de Alemania. Pero es fácil de entender que cuando más hayas puesto a caldo antes de las elecciones a los diputados -electores, más alto será su precio. Pero “si Paris bien vale una misa”, ¿cuantas vale Madrid?

 

Esa ralea de gente vil, antiespañoles, secesionistas, terroristas, bolivarianos, comunistas, etc., son gente sin principios; no entienden su concepto de “servir a la patria”; quieren destrozar a España, volver a las taifas, arruinar su historia, dar derechos a los pobres, a los trabajadores, a los infieles, a los desviados, subirle los impuestos a los ricos, … No son “gente de bien”. O sea, Sr. Feijóo, son gente que vendería su alma si la tuviese. Eso le da la opción de comprarlos si paga su precio. Pero al lado de esa solución hay muchas preguntas que merecen su reflexión:  1ª.- dados los gritos de “¡Ayuso, Ayuso!” con los que le recibieron parte de los “suyos”, ¡fíate y no corras!, reprochándole haber salido del pozo y obtener más electores que los otros partidos, ¿habrán empezado ya a moverle la silla como hicieron con Casado?; 2ª. la causa de su fracaso ¿nace de la decisión de los electores o tiene sus raíces dentro del PP?; 3ª.- ¿ha visto que todos los presentes en el balcón iban de blanco salvo Ayuso que iba de rojo?; 4ª.- ¿bajará su precio VOX en la constitución del Gobierno de Murcia o lo elevará aún más?; 5ª.- ¿es verdad que se le ha oído recitar por los pasillos de Génova, como Hamlet, pero sin calavera en las manos aquello de Rosalía “adiós ríos, adiós fontes, / adiós regatos pequeños / adiós vista dos meus ollos, / de aquí a pouco nos veremos”?;  6ª.- ¿se animará y se planteará  como una oportunidad de cuatro años para a hablar inglés y mejorar su gallego y su castellano?; no se puede decir “inspEtor”, “diretor” y “fúbol”.

                La oportunidad de aprender inglés es una opción de progreso indiscutible; ¡aprovéchela! y, por cierto, no diga más mentiras; encabezar la lista más votada NO le da ningún derecho; sólo UNA opción: presentar su candidatura a los Diputados/electores. Vd. verá si da el paso al frente o no. Ellos, sólo ellos, tienen el derecho constitucional personalísimo a elegir a quien quieran.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.