Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Laura Fernández Salvador
Viernes, 01 de Diciembre de 2023
LIMPIEZA

El Ayuntamiento repartirá a los dueños de perros frascos pulverizadores para limpiar los orines de sus mascotas

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña de comunicación para evitar el abandono de excrementos de los perros en la vía pública, así como la correcta limpieza de los orines de dichos animales en el mobiliario urbano

La nueva campaña de comunicación del Ayuntamiento en colaboración con la empresa concesionaria de limpieza diaria se centra en la problemática respecto a los actos incívicos de "algunos" de los dueños de perros tanto por el abandono de excrementos en vía pública, como por la permisibilidad respecto a que los animales orinen en determinados elementos del mobiliario urbano y las aceras.

 

La campaña ya ha comenzado con la colocación de carteles informativos en mupis de las marquesinas de la ciudad donde además de indicarse la necesidad de huir de estos actos incívicos se informa de la posible sanción, que puede ir entre los 50 y 750 euros.

 

La próxima semana continuará la campaña en los medios de comunicación.

 

El concejal de Obras, Infraestructuras Urbana, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha recordado las situaciones de insalubridad de la vía pública y la corrosión de los elementos de mobiliario urbano, como farolas y papeleras, que generan los orines de los perros.

 

Ante esta problemática, y ante las quejas de muchos ciudadanos, se ha decidido "uno de los puntos más atractivos de esta campaña, que son los enseres que se van a entregar". Los dueños de los perros podrán recoger en la Alhóndiga, a partir del próximo martes día 5 de diciembre, un frasco pulverizador y un portabolsas en forma de hueso, teniendo que aportar únicamente el número de identificación de su mascota. Esta entrega se acompañará con un folleto informativo explicando cómo se debe usar el frasco, que requiere una "mezcla de agua y vinagre blanco".

 

La recogida de estos enseres será a partir del martes 5, de 9.00 a 14.00 horas y de 17 a 21.30 horas en la Albóndiga.

 

El concejal también ha advertido de las situaciones de peligrosidad que pueden generar los orines de los perros, recordando que hubo que retirar una farola porque estaba tan corroída en la base por la acumulación de orín de perro que suponía un peligro.

 

También para evitar esta problemática, Novo recuera que desde hace meses se encuentran instalados media decena de pipicanes mecánicos "que están dando un buen resultado".

 

Se calcula que en Zamora hay censados entre 4.000 y 5.000 perros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.