Laura Fernández Salvador
Viernes, 05 de Enero de 2024
MUSEO BALTASAR LOBO

PP, Vox y Zamora Sí abandonan el grupo de trabajo del Museo Baltasar Lobo

Esta salida viene motivada por las recientes declaraciones del alcalde y del teniente de alcalde al respecto, a las que califican de "falta de respeto y lealtad a los que muchos meses hemos trabajado en la mesa de trabajo"

Esta mañana los representantes de los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada (PP), Javier Eguaras (Vox), y Eloy Tomé (Zamora Sí), han comparecido ante los medios para explicar su decisión de abandonar el grupo de trabajo de Baltasar Lobo para decidir la ubicación del nuevo museo.

 

Las recientes declaraciones del alcalde, Guarido, y el teniente alcalde, David Gago, a un medio digital respecto a la ubicación del museo ha motivado la retirada de los tres grupos, que califican de "paripé" esta mesa de trabajo, que solo se ha formado para blanquear la postura de David Gago, el representante socialista, que antes de las elecciones marcó una línea roja con este tema asegurando que el museo no estaría nunca en el cuartel de la Policía Municipal, "y esa línea la ha ido borrando y echándole tipex", asegura Jesús Mª Prada.

 

Los representantes de la oposición no defienden la ubicación en el Ayuntamiento viejo, ya que creen que con esta ubicación "gastaremos el dinero para nada", y recuerdan que la responsabilidad queda en el equipo de gobierno, los dos partidos que lo forman. Acusan al Consistorio de que "vamos a gastar más de 2 millones en un museo de juguete".

 

Califican además las recientes declaraciones del alcalde y el teniente alcalde de una "falta de respeto y lealtad a los que muchos meses hemos trabajado en la mesa de trabajo", y de una falta de respeto al propio Moneo, que iba a entregar un presupuesto del proyecto en el Castillo en los próximos días.

 

Además, recuerdan que, en esta nueva ubicación de 500 metros cuadrados, solo se amplían 100 metros más que la Casa de los Gigantes, y además esta decisión "no dinamizará el casco antiguo", como si lo haría una ubicación en el Castillo, que es la que ellos defienden.

 

Por su parte, Eloy Tomé, califica el grupo de trabajo de "un total engaño", y asegura que solo se formó para blanquear la postura de Gago. Afirma también que el proyecto de Rafael Moneo es una opción real para crear un proyecto tractor y tener un castillo y un gran museo de Baltasar Lobo.

 

El representante de Vox, Javier Eguaras, se suma a la opinión de que el grupo de trabajo ha sido "una tomadura de pelo", y los acusa de que "podían haber esperado a las conclusiones", Lo cual solo hace que evidenciar que "esas conclusiones están tomadas y no desde hace unos días, sino que es algo pactado antes de formar el equipo de gobierno".

 

La última reunión del grupo de trabajo que será este lunes, a la que los tres partidos ya no acudirán, aunque sí dejarán registradas sus conclusiones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.