Lunes, 22 de Septiembre de 2025

José Ignacio Moratinos “El Empecinado” Coordinador General de URCi
Martes, 06 de Febrero de 2024

Compromiso político ante la sociedad de la Unión reformista Ciudadana (URCI)

José Ignacio Moratinos “El Empecinado” Coordinador General de URCi


[Img #85817]

 

 

Unión Reformista Ciudadana (URCi). Ante la grave situación de crispación que estamos viviendo en España, con ataques a nuestro estado de derecho, que nos puede llevar a una ruptura de la convivencia, poniendo fin a la democracia que nos dimos en 1978 con la aprobación de la Constitución.


URCi consideramos que hay que hacer transformaciones de calado que frene la decadencia a la que están llevando a nuestras instituciones las descalificaciones y enfrentamientos que los Partidos están llevando a España. Tenemos que ser firmes en la defensa para dar un cambio que nos permita a vivir en una sociedad más solidaria y respetuosa. No solo con la queja y la confrontación pueden llegar los cambios necesarios que necesita España. URCi en compañía de la sociedad civil, vamos a ser capaces de desarrollar unos principios y conformar un pensamiento político innovador y con una clara vocación de responder a las demandas de una mayoría de la sociedad.


Protegeremos el fortalecimiento y la mejora del “estado de bienestar” para garantizar la igualdad y la justicia social, con especial atención a una educación y sanidad pública y de calidad, así como un sistema de pensiones dignas y sostenibles, así como un acceso asequible a la vivienda.
Protegeremos una economía de mercado y una competencia real y efectiva entre los actores económicos, apostaremos por impulsar la economía productiva ante la especulativa. Motivaremos la iniciativa privada y el talento, como motores de progreso, prosperidad y creación de riqueza, fomentaremos las oportunidades para el conjunto de la sociedad.


Protegeremos una España de ciudadanos “libres, iguales y solidarios” integrantes de una España Unida plural y diversa basada en un origen común, cuyos derechos civiles, igualdad de oportunidades y libertades individuales no estén supeditados ni limitados por políticas territoriales o identitarias de ningún tipo.


Protegeremos una “fiscalidad justa, progresiva, común y armonizada” en España y en Europa que combata eficazmente las prácticas de fraude, evasión y elusión fiscal que perjudican al conjunto de la sociedad, que evite y revierta el aumento de las desigualdades económicas y que permitan el desarrollo de políticas redistributivas efectivas entre ciudadanos, territorios y generaciones.


Protegeremos la igualdad entre hombres y mujeres como un objetivo transversal de nuestra sociedad, desde la lucha contra la violencia de género hasta la eliminación de los obstáculos existentes para el acceso equitativo y ecuánime a los puestos de responsabilidad y liderazgo, superando el sesgo de género en el reparto de las tareas domésticas y cuidados.


Protegeremos los derechos humanos y la dignidad de todas las personas en su diversidad, sea cual sea su condición o procedencia, como la necesaria atención y ayuda a las personas más vulnerables de nuestra sociedad para conseguir su plena inclusión social y laboral.


Protegeremos la transformación a un modelo productivo renovado y diversificado, con mayor valor añadido y productividad, mejores salarios y condiciones laborales. Un modelo que apueste por la industrialización, la economía verde, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico. Con apoyo del Estado como financiador e inversor estratégico, en el fomento del emprendimiento y en la creación de nuevas empresas.
Protegeremos y aspiramos a una reforma del sistema electoral para hacerlo más justo, configurado en torno al principio de igualdad entre las Comunidades.


Protegeremos y creemos en la Unión Europea y en su desarrollo y fortalecimiento mediante la profundización de la cohesión política y fiscal.


Protegeremos y defenderemos la conservación y mejora del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático y sus efectos, especialmente dañinos.


Protegeremos, así como fomentaremos una política basada en la razón, en la evidencia científica, como en un debate público y transparente y sosegado, abierto a los acuerdos entre diferentes, con vocación de fomentar la gobernabilidad y los grandes pactos de Estado y de evitar la dependencia e influencia de nacionalismos, extremismos, sectarismos y populismos en los gobiernos, condicionando los intereses de unas Comunidades perjudicando a otras.


Protegeremos la separación de poderes, la independencia judicial y de los organismos reguladores, la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la lucha contra la corrupción, la modernización de la Administración, la primacía de los criterios de mérito y capacidad en el nombramiento de los servidores públicos y el funcionamiento democrático de los partidos políticos como motores de la mejora de la acción política y del progreso de la sociedad.


Protegeremos y promoveremos las reformas estructurales necesarias para la modernización y la transformación de España, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos públicos, generando las condiciones que propicien y potencien un progreso estable y a largo plazo. Así como una Ley del Agua que permita el transvase de una Comunidad a otra cuando sea necesaria. Llevaremos a cabo una política de emigración regulada y alegada del buenismo que está arrastrando a un descontrol de la misma.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.