
TRANSPORTES
El rey gallego del transporte ofrecerá el servicio de autobús que une Zamora con Madrid
La empresa ha sido la única que ha presentado oferta para hacerse con la concesión del transporte por carretera entre Zamora, Toro, Benavente y Salamanca con Madrid.
Las líneas regulares de transporte por autobús que unen Madrid con Salamanca y Zamora, incluyendo Benavente y Toro, ya tienen nueva concesionaria, al haberse adjudicado el "servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid, Salamanca y Vigo" a la agrupación Alcalabus SL y Vigo Barcelona SAU, del conocido grupo gallego Monbus.
Avanzabus (antes Auto Res), tras 26 años de recorrer estas líneas de transporte, a finales del año pasado, notificó a la Dirección General de Transporte Terrestre la falta de interés en el contrato, caducado desde hace una década, por ser una línea "deficitaria", en su opinión. Así, tras salir a licitación, se ha adjudicado por 54.185.146,86 €, con una tarifa de 0,077936 euros por viajero y kilómetro (rondando los 20 euros en el trayecto Zamora.y Madrid).
La contratista también está obligada a dar servicio, con paradas diarias de ida y vuelta, en el trayecto Madrid-Benavente, en Villalpando, Cerecinos de Campos, San Esteban del Molar y Castrogonzalo; además de otras cuatro en Mombuey, en el trayecto entre Madrid y Vigo, y en Benavente y Puebla de Sanabria, en el de Madrid Pontevedra.
Trabajadores y flota de vehículos
Las condiciones del contrato obligan a mantener a los trabajadores de la empresa concesionaria anterior, Avanzabus, con una subrogación laboral, a lo que se suma la renovación de la flota de vehículos, no menos de 31, que no podrán superar los 10 años de antigüedad.
Fotografía: Estación de Benavente.
Las líneas regulares de transporte por autobús que unen Madrid con Salamanca y Zamora, incluyendo Benavente y Toro, ya tienen nueva concesionaria, al haberse adjudicado el "servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid, Salamanca y Vigo" a la agrupación Alcalabus SL y Vigo Barcelona SAU, del conocido grupo gallego Monbus.
Avanzabus (antes Auto Res), tras 26 años de recorrer estas líneas de transporte, a finales del año pasado, notificó a la Dirección General de Transporte Terrestre la falta de interés en el contrato, caducado desde hace una década, por ser una línea "deficitaria", en su opinión. Así, tras salir a licitación, se ha adjudicado por 54.185.146,86 €, con una tarifa de 0,077936 euros por viajero y kilómetro (rondando los 20 euros en el trayecto Zamora.y Madrid).
La contratista también está obligada a dar servicio, con paradas diarias de ida y vuelta, en el trayecto Madrid-Benavente, en Villalpando, Cerecinos de Campos, San Esteban del Molar y Castrogonzalo; además de otras cuatro en Mombuey, en el trayecto entre Madrid y Vigo, y en Benavente y Puebla de Sanabria, en el de Madrid Pontevedra.
Trabajadores y flota de vehículos
Las condiciones del contrato obligan a mantener a los trabajadores de la empresa concesionaria anterior, Avanzabus, con una subrogación laboral, a lo que se suma la renovación de la flota de vehículos, no menos de 31, que no podrán superar los 10 años de antigüedad.
Fotografía: Estación de Benavente.
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