Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Carlos Domínguez
Lunes, 18 de Marzo de 2024
HABLEMOS

Autónomos

Desde Zamora

   Todo aquel que provenga de gente honrada además de humilde, pues lo segundo no implica lo primero por mucha demagogia hipócrita que se estile y practique, sentirá respeto, y a lo sumo envidia sana por lo logrado, hacia quien triunfa en la vida respetando los contratos y la palabra dada. Pues de no ser así, la ley debería hallarse siempre de por medio.

 

   También enorme respeto hacia el mediano, el pequeño/gran hombre que, celoso de su independencia y movido por un legítimo espíritu de empresa, decide ganarse la vida por él mismo sin depender de nadie en su casa y sus cuentas, tampoco en el oficio que desempeña con inmenso trabajo y esfuerzo.

 

   En tiempos aciagos que priman lo estatal, la poltrona o la tajuela funcionarial, más llegado el caso la liberaduría sindical, al mal/bien llamado “trabajador” por cuenta propia, nada distinto al autónomo, pequeño empresario o profesional en representación de las clases activas y propietarias, le cabe el mérito de la libertad, gane lo mucho o lo poco. En el día a día de su menester, él pasa a menudo por dificultades, decepciones  e incontables sinsabores, pequeños sin excluir los grandes. Precisamente en esa cotidianidad a menudo no tan feliz, el autónomo sí tiene que estar al tanto, revisar facturas, hacer números sobre el debe y el haber, modesto balance entre la pulcritud y la confianza respecto a quienes, como él, aman la independencia. Tasas, impuestos, gabelas y rapiña a cargo de insaciables burocracias fiscales, es ya otro cantar. Ahí suma, sigue y paga. En fin, hay lo que hay vista una sociedad clientelar, conformista y sumisa.

  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.