ADIF
Nueva inversión para rehabilitar el viaducto Martín Gil en el embalse de Ricobayo
Adif reformará la infraestructura con 5,8 millones de euros para incrementar la fiabilidad de las circulaciones en la línea de ancho convencional Zamora-A Coruña
Con una inversión de 5,8 millones de euros, la actuación incrementará la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias al paso por esta infraestructura y contribuirá a la conservación y durabilidad de la estructura a largo plazo. El viaducto Martín Gil (481 m) se construyó entre 1930 y 1940 y, en su momento, fue el mayor de arco hormigonado del mundo.
Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, y el Senador, José Fernández, celebran esta nueva inversión en la provincia, que servirá para conservar un viaducto histórico de Zamora. Un “suma y sigue” en las inversiones del Gobierno de España que deja casi seis millones de euros y reafirma una vez más el compromiso del Gobierno con los zamoranos y zamoranas.
Cuenta con una luz libre de 192,4 m, una teórica de 209,8 m y una flecha de 63 m. Su longitud representó un gran reto constructivo por la abrupta orografía de la zona y la luz que salva.
Asimismo, se abordará la reposición de sillares, se retirará la vegetación y se realizará una limpieza general de los paramentos de la estructura. Los trabajos de rehabilitación serán realizados por la empresa Imesapi. Esta actuación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).
Foto: Grupo Tren Zamora
Con una inversión de 5,8 millones de euros, la actuación incrementará la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias al paso por esta infraestructura y contribuirá a la conservación y durabilidad de la estructura a largo plazo. El viaducto Martín Gil (481 m) se construyó entre 1930 y 1940 y, en su momento, fue el mayor de arco hormigonado del mundo.
Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, el Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, y el Senador, José Fernández, celebran esta nueva inversión en la provincia, que servirá para conservar un viaducto histórico de Zamora. Un “suma y sigue” en las inversiones del Gobierno de España que deja casi seis millones de euros y reafirma una vez más el compromiso del Gobierno con los zamoranos y zamoranas.
Cuenta con una luz libre de 192,4 m, una teórica de 209,8 m y una flecha de 63 m. Su longitud representó un gran reto constructivo por la abrupta orografía de la zona y la luz que salva.
Asimismo, se abordará la reposición de sillares, se retirará la vegetación y se realizará una limpieza general de los paramentos de la estructura. Los trabajos de rehabilitación serán realizados por la empresa Imesapi. Esta actuación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).
Foto: Grupo Tren Zamora

















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