Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Redacción
Viernes, 26 de Abril de 2024
SOCIEDAD

La salud de Carlos III preocupa en Buckingham Palace, que podría emitir un comunicado a partir de las 19:00 h.

"Carlos III se encuentra muy enfermo", según el anuncio de varios medios de comunicación.

La salud del Rey Carlos III vuelve a acaparar titulares este viernes, tras revelaciones alarmantes publicadas por tabloides australianos y estadounidenses, como ‘The Daily Beast’, haciendo suponer que hay un pacto entre la casa real y los medios ingleses.

 

Estos medios apuntan a fuentes cercanas al monarca, que habrían confirmado que el diagnóstico del cáncer que padece "no es bueno", y estas informaciones ha disparado las especulaciones y preocupaciones sobre su estado actual.

 

El deterioro en su salud se habría acelerado en las últimas semanas, especialmente después de su última aparición pública, el pasado 31 de marzo, donde se dejo ver en un acto religioso en Windsor, junto a su esposa, la Reina Camila.

 

Según relatan, este giro en la salud del monarca ha llevado al Palacio de Buckingham a revisar la 'operación Puente de Menai', un plan meticuloso preparado para el eventual funeral del monarca, según fuentes cercanas que la Casa Real no confirma.

 

A pesar de los crecientes rumores, el Palacio de Buckingham ha mantenido un estricto silencio sobre estos informes, continuando su política de proteger la privacidad de la familia real, especialmente en asuntos de salud. Este silencio oficial contrasta con la apertura inusual del monarca sobre su enfermedad, mostrándose activo en redes sociales y participando en encuentros privados, evidenciando su determinación por mantener una presencia pública a pesar de su salud.

 

Hasta ahora, la progresión de su tratamiento contra el cáncer había sido vista con optimismo, tanto por parte de su equipo médico como por él mismo, incluso se especulaba con que podría retomar su agenda pública en los próximos meses. Sin embargo, estas últimas noticias han modificado la percepción general, indicando que los planes están sujetos a cambios dependiendo de la evolución de su estado y las recomendaciones médicas.

 

La enfermedad ha tenido también un impacto en la familia real británica, con la Reina Camila y el Príncipe Guillermo asumiendo la mayoría de los compromisos públicos. Además, recordamos que la Princesa de Gales, Kate Middleton, también está siendo tratada por cáncer.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.