Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Redacción
Domingo, 28 de Abril de 2024
2ª RFEF

El Zamora, tras empatarle el Langreo, in extremis, preparado para jugar la fase de ascenso

Los rojiblancos evidenciaron un gran mejora en su juego, adelantándose en el marcador, pero el UP de Langreo marcó en la última acción del choque.

El Zamora CF demostró hoy, en Ganzábal, pese a ese empate postrero, en la última acción del partido, al ejecutar una falta, que se halla preparado para realizar una fase de ascenso con todas las consecuencias. Los rojiblancos jugaron unos excelentes minutos en la primera mitad y más de un cuarto de hora colosal en la segunda entrega merecedores de mayor recompensa.

 

Movilla alineó a sus dos centrocampistas mas solventes, como Juanan y Ramos, para darle otra fortaleza a la medular y conectar con sus compañeros en punta y ayudar a su zaga, hoy formada por Parra, Luismi Luengo, Delmonte y Castañeda.

 

Desde el pitido inicial, se demostró que la Unión Popular jugaría en largo para pillar al Zamora en segundas jugadas. Mientras que los rojiblancos querían jugar desde atrás para enlazar con un inspirado Mancebo, Baldrich, Joel Priego y Aguirre, que sufrió una lesión muscular en el minuto 20, siendo sustituido por Morales.

 

A partir del minuto 25, las acciones ofensivas del Zamora se fueron sucediendo, sin que el Langreo supiese contener el buen juego visitante. La primera mitad terminaría sin goles.

 

La segunda parte conoció dos cambios sucesivos en la escuadra rojiblanca, al abandonar el césped Juanan y Baldrich, sustituidos por Roger Marcé y Pito Camacho, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de esta entrega. También hizo lo propio el técnico astur, al dar entrada a Pablo Álvarez por Sierra y, poco después, a Steven Prieto por Guerra.

 

El Zamora pasó a mandar en el partido, trenzando excelentes acciones de ataque, pero el gol no llegaba, hasta que Mancebo supo batir al meta local en el minuto 71. A partir de ese momento, los rojiblancos pudieron resolver el partido con un segundo tanto. No fue así. Mientras Movilla refrescaba su ataque con el concurso de Etxaburu, en lugar de Joel, y con Luis Rivas por Mancebo. Corría el minuto 78 y el partido parecía inclinado hacia el cuadro visitante.

 

Langreo realizó otras dos sustituciones en su afán por igualar el choque, a falta de seis minutos para el tiempo reglamentario: Nacho López entró por Ordóñez y Cid por Novo.

 

Parecía que el Zamora iba a sumar tres puntos, cuando Nané lanzó una falta que se coló por la escuadra de Sobrón. ¿Injusto? Quizá. Pero más injusta es la vida de cada día. El Zamora mereció más, pero demostró que tiene equipo para aspirar a todo en la fase de ascenso.

 

Fotografía: Zamora CF

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.