Eugenio-Jesús de Ávila
Lunes, 03 de Junio de 2024
CAMPEONES

El Zamora CF y su ascenso nos hacen creer que nuestra ciudad también existe

Hubo un tiempo en el que tenía que repetirme varias veces al día que mi ciudad, Zamora, existía. Había tan escasas noticias para sonreír que llegó un momento en que reflexioné y me convencí que alguien, quizá políticos, nos habían expoliado la alegría. Y así pasaron años, décadas diría. Después vino la pandemia. Murieron amigos, muchos zamoranos, gente de bien. Y Zamora siguió menguando, quedándose sin nada, diluyéndose, como si fuera el Sfumatto de Da Vinci. Ahora bien, tuvo que ser el deporte, primero el baloncesto y ayer, domingo, 2 de junio, el fútbol, quien nos condujo, de nuevo, a creer en nosotros, en que no somos menos que nadie, pero tampoco más. Y la ciudad triste tornó en otro rostro feliz, de niño al recoger los regalos de los Magos en las mañanas del 6 de enero.

 

Anoche, la ciudad, observada por las estrellas, con clima de verano, recibió a los protagonistas de ese cambio de actitud y aptitud, los futbolistas y el cuerpo técnico del Zamora. Y esta tarde, tras darle las gracias a la Patrona de Zamora, la Virgen de la Concha, después de salir de la fábrica de los sueños que se transforman en realidad, los zamoranos, jóvenes -hay cantera- y a los que ya se nos escapó la juventud festejamos un ascenso sublime.

 

 

En la Plaza Mayor, llena, escuchamos a los capitanes del equipo, Dani Hernández, Carlos Ramos, ambos zamoranos, y Juanan, de adopción, y al gran capitán, David Movilla, orfebre que esta joya de equipo, dieron las gracias a los zamoranos y a nuestra tierra por recibirlos con este inmenso cariño, con lágrimas y tanta ternura. El técnico vasco recordó que hace unos años se hizo cargo de un club maltrecho, pero, mientras cenaba en el ágora zamorana, soñó en una jornada como la que todos estábamos celebrando.

 

Y nos fuimos después a expresarnos cada cual como mejor saber hacerlo. Un servidor, escribiendo este artículo sobre el club del alma, el de la ciudad de Viriato, Doña Urraca, Bellido Dolfos y el románico, que, gracias al fútbol dejó de dudar de su existencia.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN: https://eldiadezamora.es/gall/397/zamora-celebra-el-ascenso-de-su-equipo

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.