Mª Soledad Martín Turiño
Viernes, 19 de Julio de 2024
ZAMORANA

¡De esta política, líbranos señor!

Mª Soledad Martín Turiño

Mejor no ver ni escuchar las noticias sobre el curso político de esta España nuestra que se ha contagiado con el virus de la mentira y el embrollo, de los presuntos chanchullos en el seno familiar de los gobernantes más notables y las correspondientes confabulaciones desde el partido opuesto. A título de muestra, me ha llamado la atención que se le otorgue más importancia a la mujer del presidente que a la propia hija del rey; me explico: ambas han tenido que comparecer en los juzgados, pero mientras la Sra. Gómez lo hizo entrando por el garaje en coche de lunas tintadas para no ser vista; la infanta Cristina en su día hizo el paseíllo a ojos vista y con cientos de cámaras y fotógrafos frente a ella a los que saludó amablemente con un cortés “buenos días”. Por supuesto la procesión iría por dentro pero no se le concedió prebenda diferente por ser la hija del rey.

 

La Sra. Gómez acude hoy por segunda vez a los juzgados de Plaza de Castilla y lo hará del mismo modo; es decir, a escondidas, con estrictas medidas de seguridad para que no se filtre una sola instantánea del momento; lo que me lleva a pensar que cuando el presidente habla de transparencia entiendo que se refiere a lo político, no a lo personal, aunque se trate de una situación tan concreta. A este propósito me vienen a la mente las palabras de alguien muy querido para mí: “No creas nada, la mayor parte de las cosas son mentira, todos tenemos dos caras y algunos hasta tres”. Al ser una persona mayor, escuchaba esa sentencia y la calificaba mentalmente de catastrofista y negativa en exceso; sin embargo, con el transcurso de los años, y las situaciones que se presentan a diario, le concedo cada vez mayor veracidad.

 

La corrupción política en España es una lacra lamentable y vergonzosa que no cesa, y que hemos padecido con los diferentes gobiernos: desde el caso Gürtel con el PP, a las tropelías jurídicas ocurridas en el seno de este gobierno socialista: la ominosa aplicación de la ley de “solo sí es sí”, prebendas especiales a la predilecta Cataluña en detrimento del resto de Comunidades Autónomas, la derogación del delito de sedición, o el borrado de la malversación de los ERE en Andalucía con la correspondiente anulación de condena de sus cabezas principales, por poner tan solo unos ejemplos.

 

Así pues, mejor estar al margen de noticias, permitir que la tranquilidad mental inunde el solaz de este largo y cálido verano, y entretenernos con asuntos más livianos; gozar de ciudad, rio o montaña… da igual donde se encuentre cada cual si sabe disfrutarlo, porque, en definitiva, la vida es para exprimirla, extraerle el jugo y deleitarse con su sabor; ya lo expresaba el comediógrafo latino Pluto: "celebremos cada ocasión con vino y palabras dulces."; es decir: tengamos una predisposición jovial y desenfadada ante la vida, sean cuales sean las circunstancias que nos haya tocado afrontar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.