DENUNCIA
Continúa el peligro en la bajada de San Pablo
Cambio de suelo, para seguir igual
Lo sabemos de sobra. Pero aun así, encontramos carteles para recordárnoslo. Peatón en carretera circula por tu izquierda, mantén la distancia de seguridad, la velocidad debe ser moderada, desmonta del ciclo en la pasarela del puente de Hierro, por las aceras no circules subido en la bici y muchas más recomendaciones, que a veces cumplimos, otras no. Lo de las intermitentes, es otra cosa. Quien no sabe qué se debe de transitar por la acera de la derecha, pero cruzar aquí para volver al mismo sitio se puede evitar, y si de este lado nos da sombra, que puede pasar por continuar.
Después de algunos meses y no exenta de polémica al haber cerrado de forma simultánea esta alternativa de paso, mientras también lo estaba por obras, el puente de Puerta Nueva, demostrando la escasa planificación del consistorio, se inaugura haciendo gala de la propaganda municipal característica, la bajada de San Pablo.
Veamos, se han eliminado las aceras elevadas, con lo cual, los peatones podrán caminar pero no de forma tan segura. Y lo peor, el peligro es más que evidente llegando al arco, ojalá que nunca pase nada. Pero, cuando los conductores bajan confiados, conocedores que ahora no hay circulación en los dos sentidos, que haría extremar las precauciones, llegando al puente lo que menos esperan es que doblando la esquina aparezca un peatón.
No es culpa de nadie, pero no hay visibilidad. El conductor ve aparecer al viandante en la misma esquina derecha según se baja, no antes, y cuando se dispone a girar levemente. La capacidad de reacción es bastante limitada. Las aceras por razones obvias, en el punto crítico siguen del mismo tamaño y empeorando, porque están al mismo nivel que la calzada. Soluciones ninguna buena, la definitiva se debería de haber adoptado hace tres décadas, cuando se cerró el puente de Puerta Nueva para ampliarlo.Era el momento. Estando cortada durante muchos meses la avenida de Portugal, se podía haber aprovechado para haber ampliado también el ojo de este viaducto.

Lo sabemos de sobra. Pero aun así, encontramos carteles para recordárnoslo. Peatón en carretera circula por tu izquierda, mantén la distancia de seguridad, la velocidad debe ser moderada, desmonta del ciclo en la pasarela del puente de Hierro, por las aceras no circules subido en la bici y muchas más recomendaciones, que a veces cumplimos, otras no. Lo de las intermitentes, es otra cosa. Quien no sabe qué se debe de transitar por la acera de la derecha, pero cruzar aquí para volver al mismo sitio se puede evitar, y si de este lado nos da sombra, que puede pasar por continuar.
Después de algunos meses y no exenta de polémica al haber cerrado de forma simultánea esta alternativa de paso, mientras también lo estaba por obras, el puente de Puerta Nueva, demostrando la escasa planificación del consistorio, se inaugura haciendo gala de la propaganda municipal característica, la bajada de San Pablo.
Veamos, se han eliminado las aceras elevadas, con lo cual, los peatones podrán caminar pero no de forma tan segura. Y lo peor, el peligro es más que evidente llegando al arco, ojalá que nunca pase nada. Pero, cuando los conductores bajan confiados, conocedores que ahora no hay circulación en los dos sentidos, que haría extremar las precauciones, llegando al puente lo que menos esperan es que doblando la esquina aparezca un peatón.
No es culpa de nadie, pero no hay visibilidad. El conductor ve aparecer al viandante en la misma esquina derecha según se baja, no antes, y cuando se dispone a girar levemente. La capacidad de reacción es bastante limitada. Las aceras por razones obvias, en el punto crítico siguen del mismo tamaño y empeorando, porque están al mismo nivel que la calzada. Soluciones ninguna buena, la definitiva se debería de haber adoptado hace tres décadas, cuando se cerró el puente de Puerta Nueva para ampliarlo.Era el momento. Estando cortada durante muchos meses la avenida de Portugal, se podía haber aprovechado para haber ampliado también el ojo de este viaducto.

















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