Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Redacción
Viernes, 09 de Agosto de 2024
PORTUGAL

Detenido el Quintas en Portugal, por intento de homicidio y violación de dos jóvenes

Manuel Martínez Quintas forma parte de la historia trágica de Zamora. Cumplió condena por asesinar a una pareja en 1983 y violar a una mujer en 1997, sin que nadie pueda estar tranquilo cuando se menciona su nombre.

Manuel Martínez Quintas ha sido detenido en Portugal por intentó de violación y de homicidio de dos jóvenes cerca del embalse de Póvoa e Meadas, en Castelo de Vide, en el distrito de Portalegre.

 

En la medianoche del martes según informan medios lusos, atacó a dos mujeres jóvenes, de 17 y 22 años, ambas de la localidad de Nisa, junto a la presa de Póvoa e Meadas, donde "el Quintas" residía desde hace unos cinco años.

 

Cuando la Guardia Nacional Republicana (GNR) llegó al lugar, avisados por un primo de una de las víctimas, que recibió un mensaje de ella avisando sobre un hombre armado y después no respondía a sus llamadas. Los agentes encontraron a las dos mujeres con heridas de bala, inmovilizadas (una con bridas de plástico) y desvestidas de cintura para abajo.

 

El sospechoso, que pudo huir del lugar, fue localizado poco después en el embalse, en ropa interior.  presa, estaba en ropa interior.

 

Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, donde el juez le impuso prisión preventiva y fue trasladado a la prisión de Elvas.

 

El asesino salmantino está acusado de un total de siete delitos, dos de ellos por tentativa de homicidio con arma de fuego y otros dos por secuestro y secuestro consumado. También está acusado de dos delitos de naturaleza sexual y un delito de posesión de un arma prohibida.

 

Según informó el portavoz de la Unidad Local de Salud del Alto Alentejo, Ilídio Pinto Cardoso, las dos víctimas fueron trasladadas al hospital de Portalegre, inicialmente, donde se las estabilizó y les hicieron las primeras pruebas médicas, para, posteriormente, ser "transportadas en ambulancia, con carácter de urgencia, al Hospital de São José”.

 

La joven de 17 años fue derivada a Cirugía Plástica y la de 22 años, a Ortopedia. 

 

Un asesino, en libertad

 

Manuel Martínez Quintas, natural de Valdecarros (Salamanca), de 73 años de edad, fue condenado por haber matado a una pareja de jóvenes en la isla de Las Pallas en 1983, Aurora Barbero Luelmo y Manuel Tamame Rodríguez, de 19 y 18 años, un crimen del que nadie en Zamora se olvida y forma parte ya de la memoria colectiva de esta ciudad, por el que fue condenado a 76 años de cárcel. Quedó en libertad en 1997, tras pasar por el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, por la prisión provincial de Zamora y por Topas, momento en el que regresó a la provincia, violando y secuestrando a una mujer unos meses después. Por este delito, fue condenado a 27 años de cárcel, pero la aplicación del Código Penal de 1995 le permitió salir de la cárcel siete años antes, en el año 2017.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.