Miércoles, 21 de Enero de 2026

Redacción
Miércoles, 14 de Agosto de 2024
PRETEMPORADA

El Zamora CF conjuga juego colectivo con calidad individual para vencer al Salamanca CF UDS (3-1)

A falta de diez días para el inicio de la competición, los rojiblancos muestran un excelente trabajo en labores defensivas y calidad individual superior.

Restan diez días para el debut de Liga del Zamora CF, tiempo suficiente para que mis intuiciones de hagan realidad. Esta noche, los rojiblancos -con camiseta verde y pantalón blanco- derrotaron a Salamanca CF UDS por 3-1. Triunfo cómodo ante un equipo de la 2ª RFEF que luchó muchísimo, que no dio una pelota por perdida y que se buscó la vida ante un rival de superior categoría como es el Zamora.

 

Creo que en toda pretemporada, además de la preparación física, los entrenadores buscan construir, de forma prioritaria, su defensa. Y esta noche la retaguardia rojiblanca demostró algunos movimientos muy interesantes, como la salida del área propia hacia el centro del campo cuando se defiende y se despeja el esférico. Me recuerda a la Holanda de Rinus Michells, el entrenador que transformó el fútbol moderno, un Picasso del fútbol. No obstante, habrá que corregir ciertos errores en marcas y en acciones aisladas como aconteció en el gol de la UDS, un despiste con gol en propia puerta de Clavería.

 

Plantaron cara los charros, merced a la habilidad y potencia del exterior zurdo Óscar Lorenzo, recién fichado del segundo filial del Celta, Gran Peña; la buena labor en la medular de Cristeto y la agresividad en todas sus líneas. No obstante, el Zamora gozó de una oportunidad clarísima en las botas de Pito, pero su remate, flojo, se fue desviado.

 

El Zamora tiene esta temporada centrales de gran envergadura. Cada saque de esquina es un peligro para el rival. Así, en el minuto 24, Bolo concretaba un espléndido cabezazo a un balón enviado por Mancebo desde el córner. No se había jugado bien, pero se ganaba.

 

El primer cambió llegó muy pronto: Noel González, un chaval con proyección, sustituyó a David Odetola, a prueba. Minuto 25.

 

Hasta el término de la primera mitad,  pocas noticias. Después, muchos cambios para iniciar la segunda entrega: saltaron al césped Sobrón, Gorjón, Sergio Nieto, Rivas, Macho y Tresaco. Y el equipo cambió. Fue más vertical, más agresivo, mas profundo. Se controló el juego y se vieron acciones individuales de calidad.

 

El segundo tanto fue obra de Dani Hernández (minuto 52), al que se ve con muchas ganas, que lanzó un gran disparo para batir la meta charra. El capitán dejaría el campo poco después, siendo sustituido por Clavería.

 

Ya en el minuto 69, un robo de pelota de un incordiante Luis Rivas en el lateral del área blanquinegra, con cesión a Tresaco ocasionaba el tercer tanto (minuto 69)

 

Fotografía: Esteban Pedrosa

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.