Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Eugenio-Jesús de Ávila
Miércoles, 21 de Agosto de 2024
DENUNCIAS

La cochambre protagoniza el complejo de la Estación del Ferrocarril

Naves en ruinas permanecen en ese espacio sin que Adif tome medidas para derribarlas ni recoger escombros

La idea estrella de Francisco Guarido, en su oferta electoral durante  los comicios de 2023, consistió en la compra de los terrenos del complejo de la Estación del Ferrocarril, con el objetivo de convertirlos en un polígono industrial tecnológico. Me pareció una excelente idea. En este año y pico, desde que el regidor inició su tercer mandato como inquilino principal de la Casa de las Panadera, no se ha sabido nada en torno a la adquisición de esas hectáreas. Pero lo que sí observamos muchos zamoranos que paseamos por la zona es que Adif o Renfe obvian el acondicionamiento de naves, muchas en ruinas y otras sin utilidad, ofreciendo el aspecto de las imágenes que acompañan esta información, de abandono y dejadez absolutos.

 

Y esto sucede desde hace mucho tiempo. Esos edificios que, en su tiempo, se utilizaron por Renfe, cuando nuestra ciudad albergaba a casi mil ferroviarios, muestran la incapacidad de los organismos correspondientes de su cuidado para adecentar ese espacio. Los viajeros que, a bordo de los trenes del AVE que pasen por Zamora observarán esa ausencia de limpieza del entorno de la estación, tan cercano a las vías; esa abulia en la retirada de tantos escombros de lo que ha tiempo fueron naves. ¡Cómo es posible que los organismos, dependientes del gobierno, que encargan del transporte ferroviario y la decencia de sus instalaciones se crucen de brazos, se olviden de tanta cochambre y permitan que todo vaya a peor!

 

Si el ministro de la cosa del Transporte, Óscar Puente, conociese ese estado de numerosas naves que forman parte del complejo de la Estación del Ferrocarril de Zamora, se supone que ordenaría, con un clarísimo ordeno y mando, que se retirasen escombros y se derribasen aquellas naves que presentan un estado de ruina inminente.

 

Nuestra ciudad y el ferrocarril español no merecen tal desidia, tal displicencia e insensibilidad. Ojalá que nuestro regidor adquiera cuanto antes ese terreno. Se acabará la vergüenza ajena.

 

Eugenio-Jesús de Ávila

 

Fotografías: Esteban Pedrosa

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.