Francisco José Alonso Rodríguez 1
Jueves, 03 de Octubre de 2024
LEDHH

No se esperaba esto de usted Sr. Edmundo González

Francisco José Alonso Rodríguez

Me reitero, Sr. Edmundo González, que su salida de Venezuela abandonando el BARCO, fue una mala noticia para el PUEBLO VENEZOLANO, no olvide el dicho que “EL CAPITAN DEBE SER SIEMPRE EL ULTIMO EN ABANDONAR LA NAVE”.

 

Desde hace años me posicioné, en que Maria Corina Machado era la persona que mejor encarnaba los auténticos valores para la construcción de un futuro democrático en Venezuela, dando una salida a la Dictadura-Criminal que hoy se padece en la Venezuela que abandonó el Sr. Edmundo Gonzalez.  

 

Mi vinculación con Venezuela viene de los años 80 cuando la Liga Española Pro Derechos Humanos realizo varios programas de cooperación con ese gran país en el área sanitaria, labor por la cual merecimos “Condecoración de la Orden Francisco de Miranda en la Primera Clase”.

 

Sr. Edmundo Gonzalez, al salir de su país no pensó en esos 8 millones de venezolanos que están fuera de Venezuela y en esos otros 3 millones que se estima puedan salir de Venezuela en los próximos meses.

 

Sr. Edmundo González, usted asumió la responsabilidad de aceptar ser candidato a las Elecciones Presidenciales y usted tiene que cumplir con su palabra dada. Hasta días antes dijo por medio de su abogado que no abandonaría Venezuela.

 

No es admisible alegar que estaba en peligro su vida pues usted estaba sobradamente protegido, en primer lugar, al estar en la Embajada de Países Bajos y posteriormente en la Embajada de España, aunque presuntamente pudiera haber sido engañado para que acudiera a ella, no queriendo entrar, de momento en la responsabilidad del Sr. Embajador de España al permitir la entrada de los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, y el enviado de su otro hermano como se le denomina en Venezuela a José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Esperemos que pronto sea la Justicia la que investigue la irresponsabilidad del Sr. Embajador al permitir que se coaccionara a un refugiado en nuestra Embajada, así como permitir la entrada a personas que la tienen prohibida en el espacio europeo, territorio que lo es el de la Embajada de España, por el principio de extraterritorialidad.

 

En otro orden de cosas: ¿Cómo se puede consentir y justificar el papel de testaferro que ejerce y ha venido ejerciendo José Luis Rodríguez Zapatero con la Dictadura-Criminal de Maduro?

 

Es preciso reconocer llegados a este punto que José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del gobierno del Reino de España) lleva años desprestigiando el nombre de España en la esfera internacional, y lo acrecienta con su silencio al no condenar unas elecciones fraudulentas como las del pasado 28 de julio en Venezuela. Zapatero, con su actitud

 

de parte, tira por tierra el trabajo y el prestigio de los Observadores de Naciones Unidas, tema que conozco muy bien al haberlo desempeñado personalmente en varias ocasiones.

 

No puedo, ni quiero excusarle a usted de estos hechos, Sr. Edmundo González, ya que tiene parte de responsabilidad al permitir el chantaje al que presuntamente fue sometido en la Embajada de España en Venezuela, hundiendo la confianza que los venezolanos tenían puesta en usted.

 

No debe olvidar que hoy lo vemos a nuestro pesar pasearse por Madrid con Antonio Ledezma (exalcalde de Caracas) que cuando llegó a España repetía y repetía que había que denunciar a todos aquellos que habían descapitalizado Venezuela con el expolio de 800.000 millones de dólares, hoy ya ni se acuerda de ello y oculta que lo dijo.

 

Es duro verlos a ustedes acompañados de venezolanos que hacen acá una ostentación obscena de su riqueza, cuando millones de venezolanos se ven desprotegiditos y viviendo en el exilio en una situación indigna, en contraste con la opulencia de los que hoy son sus compañeros de viaje.

 

Sr. Edmundo González le pido por el bien de Venezuela, deje usted a su coro de aduladores, y piense usted que en Venezuela realmente nunca estuvo en peligro su vida ya que estaba protegido primero en la Embajada de Países Pajos y después en la Embajada de España, así como por los millones de venezolanos que estaban dispuestos a dar su vida por usted en el suelo patrio.

 

Quiero recordarle también que el compromiso que adquirió con la ciudadanía fue tomar posesión como Presidente de Venezuela, así como preparar una nuevas Elecciones Presidenciales, y proponer al pueblo venezolano una nueva Constitución, preparar el retorno de los 8.000.000 millones de compatriotas que están exiliados por todo el mundo.

 

Su compromiso, por dignidad, Sr. Edmundo González es regresar a Venezuela lo antes posible y no permita que el Dictador-Criminal Nicolas Maduro siga llamándole cobarde por abandonar el BARCO y sobre todo por respeto a los venezolanos que depositaron en usted su confianza dándole mayoritariamente sus votos y poniendo sus vidas en peligro.

 

Politólogo. - Sociólogo. - Presidente Liga Española Pro Derechos Humanos. - Centro de Estudios Manuel Azaña y Centro de Estudios Ateneos.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

  • Gonzalo Julián

    Gonzalo Julián | Jueves, 03 de Octubre de 2024 a las 23:56:51 horas

    Debemos entender, de sus palabras y críticas, que el señor González sería, ahora, mucho más util como mártir?

    Accede para responder

Quizás también te interese...

El Día de Zamora

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.