Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 05 de Octubre de 2024
1ª RFEF

Segovia, plaza ideal para rubricar a un Zamora ganador

Los rojiblancos tienen hambre de victorias y buscarán su segundo triunfo consecutivo, en La Albuera, el feudo de la Gimnástica Segoviana

La Albuera debería ser la cátedra, mañana, a partir de las 15.30 horas, en la que el Zamora CF demostrase su sabiduría futbolística, después de la lección impartida ante el Amorebieta. Agua pasada, dice el refrán, no mueve molino. Pero los rojiblancos necesitaban confirmar, con goles, su buen juego en las anteriores cinco jornadas. Sin querer ser hiperbólico, los hombres de Juan Sabas no merecieron perder ninguno de esos partidos. Pero errores domésticos, no solo en defensa, sino también en ataque, individuales por encima de lo colectivo, conllevaron esas derrotas y empates que los califico de injustos.

 

El extraordinario juego desplegado ante el conjunto de Julen Guerrero, rubricado por bellos goles, con matrícula de honor para Pito Camacho, ha servido para que los rojiblancos se cargan de optimismo y vuelvan a creer en su potencial. Pero de nada habría servido el partido frente al equipo vizcaíno, si este domingo otoñal el Zamora no construyese un acueducto que llevara otros tres puntos a su clasificación.

 

La plantilla rojiblanca sigue padeciendo lesiones de jugadores muy importantes, como Joel Priego, el jugador que estaba en mejor momento que, al parecer viajará a Segovia; Mancebo, lesionado, con problemas en una rodilla, y la eterna lesión de Juanan, que volvió a recaer esta semana y que quizá tenga que pasar por el quirófano. Y Dani Hernández, con una rotura fibrilar en el gemelo. Regresará Clavería, otra pieza fundamental, al que ha sustituido en su posición un excelente Gorjón. Tampoco estará preparado para enfrentarse a un compromiso tan importante Roni, con problemas musculares, quizá derivados de su floja pretemporada y falta de actividad.

 

El Zamora se encontrará en La Albuera con un equipo que ha ganado dos partidos, el mismo número de los que perdió y empató. En su casa, opondrá dificultades, como todos los equipos que juegan en su lar. La Gimnástica Segoviana ha marcado solo cinco goles y encajado siete, como los rojiblancos, que no estarán solos en el estadio del conjunto castellano. Quizá, si hubiera sido otra la hora del inicio del partido, hubiera habido más presencia de la afición zamorana en la ciudad del Acueducto.

 

Fotografía: Márquez, el mago rojiblanco, en el partido frente a la Cultural (Foto de Esteban Pedrosa)

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.