Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Redacción
Domingo, 06 de Octubre de 2024
1ª RFEF

El Zamora CF suma un punto en Segovia que sabe a poco: (1-1)

El árbitro, Tárraga, del Colegio Valenciano, no sancionó, al menos dos penas máximas a favor del Zamora

Me da a mí que el Zamora CF perdió dos puntos ante la Gimnástica Segoviana. Fermín encajó un gol en una falta directa, sancionada por una tontería al borde del área, que desvió un defensa. Los rojiblancos se habían adelantado con el gol de Tresaco. A raíz de ese tanto, fueron muy superiores a los castellanos. Ahora bien, después de estas jornadas iniciales, me pregunto: ¿Qué tiene que hacer el Zamora para que los árbitros le piten una pena máxima a favor? Vergonzoso que una mano, en centro de Márquez; más otra zancadilla, clarísima, a Clavería, el árbitro Tárraga, del Colegio Valenciano, se hiciera el tonto.

 

Sabas decidió alinear al mismo equipo que goleó al Amorebieta. Lógico. En principio, juego deslavazado, sin que ninguno de los dos equipos se impusiese. El campo, con la hierba muy alta, pesado, impedía a los rojiblancos jugar como gustan, con rapidez. No obstante, a partir del primer cuarto de hora, los verdiblancos -así lució esta tarde el equipo de la ciudad del Duero-, demostraron superioridad ante su rival, si bien, no hubo buenos centros ni pases definitivos ara que Pito Camacho rematase. Pero llegó el minuto 30, cuando un magnífico centro de Sergio Nieto, tras el saque de una falta lateral, lo tocaba el ariete rojiblanco, de cabeza, para que Tresaco, lanzado, embocase, también con la testa, dentro del marco segoviano. El mejor juego del Zamora, refrendado en el marcador.

 

Fermín hizo su primera intervención de mérito cinco minutos después, en un disparo local lejano. Pero el Zamora mandaba en el campo. Hasta que llegó esa acción tonta de Juan Carlos, que comete falta sobre un rival, de espaldas a la portería. Falta que el árbitro sancionó. Berlanga la saca con fuerza y la pelota toca en un defensa para descolocar a Fermín y establecer el empate. De nuevo, el cuadro de Sabas castigado por el mal fario. Quedaban dos minutos para la conclusión de la primera entrega del balón.

 

Tras el descanso, la Gimnástica vivió sus mejores momentos de juego, con un par de oportunidades que malograron la impericia y la intervención de Fermín.

 

Y, a partir del minuto 57, el colegiado salva a los locales, al dejar de sancionar un penalti sobre Campobadal; un minuto después, un defensa, con cuquería, toca con la mano un envío, dentro del área de Márquez.

 

Visto lo visto, protegido por el árbitro, el equipo segoviano intentó imponerse. Fue en una acción aislada, en jugada por la banda derecha y remate, de cabeza, de Davo que no halló puerta.

 

Ramsés, técnico local, realizó tres cambios al unísono, dando participación a De la Mata, Hugo Marcos y Rodrigo Sanz, que no aportaron mucho al juego de su equipo. Sabas hizo lo propio, al sustituir a Ramos por Clavería y Luis Rivas por Rufino, que apenas piso la banda en ataque.

 

Y aconteció el penalti sobre Clavería (minuto 65), que no se pita, y otra oportunidad del mismo jugador, en bonita acción con Tresaco que, poco después, dejaba el césped para que entrase Joel Priego.

 

Camacho, en el 78, para con el pecho dentro del área, pero no puede rematar, interceptado por un defensa.

 

El técnico rojiblanco quería más. Macho y el croata Speljak entraban por el dúo dinámico andaluz, Pito Camacho y Márquez. Quedaban solo tres minutos para el finiquito del partido, excepción de la prolongación, que se iría a los cinco.

 

En ese epílogo del choque, el Zamora quiera más, no se conforma con el punto. Un centro de Sergio Nieto, desde la izquierda, no encuentra rematador; un gran chut de Joel Priego lo rubrica el meta local con una gran intervención y Karlo Speljak se llenó de balón en una jugada que pudo haber tenido mejor final.

 

Insisto en lo escrito al inicio de esta crónica: el Zamora CF perdió dos puntos en La Albuera y la pregunta esencial: ¿Por qué los árbitros no sancionan con penas máximas las manos y zancadillas en sus áreas de los rivales de los rojiblancos? Quizá, como cantaba Dylan al final de la década de los 60, la respuesta se encuentre en el viento.

 

Fotografía. Márquez se lamenta de una pena máxima no sancionada por el árbitro (Zamora CF)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.