Redacción
Sábado, 26 de Octubre de 2024
1ª RFEF

El Zamora se enfrenta mañana al equipo más rudo de la categoría: Sestao

El conjunto vizcaíno solo ha ganado un partido, pero su fútbol plantea dificultades por su fuerza física y su peligrosidad a balón parado

El Zamora CF tendrá, ante el Sestao, el examen de reválida del Bachiller Superior de esta Liga, para después acceder al curso preuniversitario, después de golear al Baracaldo en Lasesarre, en una segunda parte excepcional. La diferencia entre esta escuadra rojiblanca y la de los primeros encuentros de Liga radica en el finiquito a los errores individuales, tanto en defensa como en ataque, y que los jugadores han mejorado su nivel físico, sin menospreciar la entrada de Fermín Sobrón, como portero y, además, defensa escoba; Bolo, como central, sobrio, con potencia en el juego aéreo, y Clavería, que está formando una pareja muy sólida con Carlos Ramos. Y añado también la inteligencia de Juan Sabas en el diseño de los partidos y los cambios siempre oportunos, con hombres que saltan al césped en la segunda mitad para suplir a los titulares sin que el equipo note debilidad futbolística.

 

Si no surgen lesiones de última hora, el técnico madrileño alineará el mismo once inicial, porque tampoco hay motivos para introducir variantes en el equipo titular. La afición, después de esta metamorfosis en los resultados que no en el juego, acudirá a esta cita, fijada para el domingo, a partir de las 19.30 horas, en mayor número que en otras comparencias. Y sabrá recibir y apoyar a sus jugadores como corresponde. Y más ahora, una vez que el Grupo Páez es ya la propiedad real del Zamora CF SAD, tras vivir tres semanas febriles, tiempo en el que las cuentas del club se bloquearon, porque así lo decidió la Justicia. El presidente Francisco Javier Páez quiere más, no es un hombre conformista, porque anhela un Zamora mucho más grande.

 

El rival de esta jornada es el Sestao, equipo vizcaíno que ocupa la decimoctava posición en la tabla y que solo ha ganado un partido. Contemplé el partido entre Sestao y Bilbao Ath, que concluyó con derrota verdinegra. Y creo que el próximo rival del Zamora es un equipo rústico, rudo, con peligro en el fútbol estático, debido a jugadores como Rafa Gálvez, un central de gran corpulencia, muy peligroso en faltas cercanas al área y saques de esquina. También me pareció un buen jugador Asier Córdoba, y también demostraron cierta clase Planas y Leandro. El equipo vasco juega fútbol directo, sin que apenas transite la pelota por el centro del campo. La zaga vizcaína me pareció tosca, sin ningún hombre técnico, por lo que el juego del próximo rival del Zamora se genera con el saque del portero, Iago Herrerín, ex jugador de Primera División en al Athletic Club, un hombre fortísimo, pero ya muy veterano. No pienso que el entrenador visitante intente que su equipo saque la pelota jugada desde la defensa. El fútbol del Sestao se basará, pues, en saques largos del cancerbero y esperar a segundas jugadas y lanzamientos de faltas o córneres.

 

Y otra característica del Sestado: su dureza. De tal manera, los extremos rojiblancos y los hombres de la medular recibirán más “caricias” de las habituales. Ojalá el árbitro, Pastoriza Iglesias, de 37 años (Colegio Gallego) aplique el Reglamento y evite entradas broncas desde el pitido inicial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.