Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Mª Soledad Martín Turiño
Viernes, 01 de Noviembre de 2024
ZAMORANA

Promesas en primera persona

[Img #93435]Voy a tirar la melancolía por la ventana, abriré las puertas de par en par para que la corriente limpie todo rastro de tristeza y viejas nostalgias; sacudiré uno a uno cada rincón de la mente donde se han posado telarañas de ausencias ocultando el verdadero sentido de la posible felicidad. Limpiaré las hojas muertas de la conciencia y despertaré a un futuro que sea siempre presente, viviendo cada día con la frente alta y sin el menor resquicio de dolor.

 

Una vez superados los problemas que eran rémoras necesarias en el camino, tan solo queda encarar la cotidianidad, y eso sé que puedo hacerlo si no me dejo dominar por los malos espíritus que danzan a mi alrededor impidiendo que entre la luz a raudales y oscureciendo el alma y el pensamiento constantemente. Los que amé y se han ido estarán en mi recuerdo; aquello que no hice, lo olvidaré sin fustigarme; lo que gestioné bien permanecerá en mi memoria y cuando fallé, si fue en un tiempo pretérito y no pude modificar el error, es preferible olvidarlo. El reto es vivir el presente, levantarse cada mañana con la pretensión de que va a ser un día importante, porque lo voy a gozar, sin dejarme llevar por quimeras antiguas que me obstruían la razón.

 

Me echaré a la calle a caminar sin rumbo, a mojarme cuando llueva, a no ir siempre bien pertrechada, a confiar en las sorpresas que me depare cada día sin tenerlo todo atado y bien atado. Voy a reír a carcajadas cuando así lo sienta, sin importarme la gente que mire o el escándalo aparente que forme con mi risa, una risa que siempre he protegido prudentemente y a la que no he dejado brotar en múltiples ocasiones por miedo a perder la compostura.

 

Contestaré sin ambages con un “no” cuando carezca de contestación a una pregunta, sin irme por las ramas o disculparme por el hecho de no conocer la respuesta. Seguiré teniendo ilusiones y esperanza; viviré siempre con un proyecto pendiente porque es la única forma que conozco para estimular la imaginación y que no se quede obsoleta ni dos pasos más atrás.

 

Intentaré rodearme de personas amigas, ya sea en la distancia o en presencia, pero siempre contando con esa gente tan válida que me ayuda a sobrevivir y a las que yo misma creo ser útil en algunas ocasiones.

 

Mis pretensiones son sencillas, y he tenido que salir de ese cómodo “yo” en el que todos nos instalamos, mirar a mi alrededor y ver que la vida se puede truncar en un segundo, para comprobar que a veces llevamos demasiados impedimentos que nos hacen más pesado el caminar; así que conviene ir ligero de equipaje, vivir a tope, hacer limpieza mental y valorar solo lo bueno que acontece a cada momento, las personas con las que podemos contar y el recuerdo que dejemos a los demás el día que abandonemos este mundo que nos han dejado en alquiler durante un breve espacio de tiempo.

 

Mª Soledad Martín Turiño

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.