Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Redacción
Sábado, 02 de Noviembre de 2024
FÚTBOL FEMENINO/LIGA GONALPI

Amigos del Duero no mereció derrota tan severa ante la Segoviana: 0-4

Las zamoranas fueron de más a menos en el primer tiempo, tras regalar los 2 primeros goles

Las rojiblancas reaparecían tras la jornada de descanso y lo hacían con buenas sensaciones, combinando bien y poniéndose con facilidad en las inmediaciones del área enemiga, pero sin llegar a inquietar a la portera contraria, a excepción de una buena parada a tiro de Vicky.

 

Poco a poco, las visitantes se fueron adueñando del centro del campo local, un centro del campo de circunstancias, sin el aporte de la veteranía de Andrea y Lucía que, por distintas circunstancias, no estaban hoy sobre el terreno de juego.

 

En el minuto 21, un pase atrás del centro del campo zamorano no halló el destino pensado y Alejandra Sanz batía a Carla para poner el 0-1 en el marcador.

 

Otro regalo parecido propiciaba el 0-2, un resultado que no reflejaba lo visto en el terreno de juego y con esa desventaja, las rojiblancas se iban al descanso.

 

En la reanudación, las pupilas de Eduardo volvían a realizar buen juego, llegando al área contraria, pero la bisoñez de sus delanteras, desbarataba posibles oportunidades. No hay que olvidar que jugadoras como Noa, Vicky o Ari no alcanzan la mayoría de edad o la rondan.

 

Las rivales aguantaban las embestidas de las locales y buscaban las espaldas de su defensa para lanzar peligrosos contrataques nacidos de los pies de Elena, una excelente jugadora que las rojiblancas no supieron tapar y así llegó el 0-3 en el minuto 65, obra de Susana Martín.

 

A falta de 10 minutos para el final y en otro contrataque, Clara hacía subir el 0-4 al marcador, demasiado castigo, como decíamos al principio, para las zamoranas, que merecieron más.

 

La Segoviana, un equipo medio de la tabla mostró buenas hechuras y es que la Liga Gonalpi va mejorando con los años gracias a las jugadoras, pese a las zancadillas de los federativos, como se ha visto esta temporada con la Liga Doble G, un disparate que condena a las niñas al ostracismo y las obliga a seguir compitiendo con niños, algo que frena su promoción, se mire por donde se mire.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.17

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.